Deportes
Jueves 14 de Junio de 2018

En medio del caos, Lopetegui será presentado en el Real Madrid

El ex seleccionador de España despedido fulminantemente a pocas horas del inicio del Mundial, será presentado este jueves con su nueva casaca de entrenador merengue.

El ex seleccionador de la Roja Julen Lopetegui, despedido fulminantemente a pocas horas del inicio del Mundial, será presentado este jueves con su nueva casaca de entrenador del Real Madrid.

Tras partir el miércoles del aeropuerto de Krasnodar, base de la selección española en Rusia, con anteojos oscuros y audífonos en los oídos, aterrizó la madrugada del jueves en la capital española.

lopetegui.JPG

Será presentado oficialmente a las 19 local (14 hora de Argentina) en el estadio Santiago Bernabéu ante la prensa como el nuevo entrenador del Real Madrid en reemplazo del francés Zinedine Zidane, informó el club en un comunicado.

Precisamente el anuncio de su designación al frente del club merengue desencadenó un "terremoto Lopetegui", como lo calificó el diario deportivo Marca, antes de un Mundial al que la Roja llega como uno de los favoritos a alzarse con la Copa.

Irritado de haberse enterado de su contratación "cinco minutos" antes de que la hiciera pública el Real Madrid, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, destituyó el miércoles a Lopetegui, apenas semanas después de haber renovado como seleccionador hasta 2020.

"La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que se tienen que tomar en función de una forma de actuar y de unos valores", señaló Rubiales en la rueda de prensa.

Como medida de emergencia, fue elegido como seleccionador Fernando Hierro, cuya experiencia como entrenador se limita a una temporada con el Oviedo en segunda división, a dos días de que la Roja debute en el Mundial este viernes frente al Portugal de Cristiano Ronaldo (21 hora local, 15 hora de Argentina).