Copa Libertadores
Lunes 26 de Noviembre de 2018

En qué se basará el descargo de River

El Millonario prepara su defensa ante la Conmebol con un documento de cinco puntos, de cara a la presentación formal que ya hizo Boca ante el máximo ente del fútbol sudamericano.

River Plate prepara su defensa ante la Conmebol con un documento de cinco puntos, de cara a la presentación formal que ya hizo Boca ante el máximo ente del fútbol sudamericano, tras el ataque del sábado de hinchas "Millonarios" al micro que trasladaba a los jugadores visitantes al estadio Monumental.

Según dijeron a Télam allegados a la dirigencia de River, en que "el artículo 18 -que aduce Boca- habla de agresiones dentro del estadio, y lo que pasó fue a 800 metros de la cancha, lugar a cargo de las fuerzas de seguridad".

El documento también sostiene que el ataque que causó "la lastimadura (en el ojo izquierdo) de Pablo Pérez es responsabilidad del operativo de seguridad".

Al respecto, adjunta el certificado firmado por los médicos de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio y Francisco Mateu, en el que afirmaban que no habían constatado lesión ocular en el volante y capitán de Boca.

Ambos profesionales -agrega la defensa de River- señalaron en su informe que los jugadores "estaban físicamente aptos y que el daño psicológico no se puede comprobar".

El certificado de revisión ocular de un especialista realizado en la clínica Otamendi comprobó la lesión y reseñó una disminución en capacidad visual del 60% en el ojo dañado de Pablo Pérez.

"En 2015, el partido (en La Bombonera) fue suspendido por el árbitro, máxima autoridad de un partido. Esta vez no fue así, ni tampoco lo suspendió la Conmebol, sino que hubo un acuerdo de postergación entre los clubes para pasarlo al domingo", agrega el texto.

"La Conmebol tenía intenciones de que el partido se jugara tanto el sábado como el domingo", destaca el documento riverplatense, que finalmente pide que el partido se juegue y que "se respete la condición de local de River, porque un cambio de escenario sería como darle la localía a Boca".

Los presidentes de River y Boca, Rodofo D'Onofrio y Daniel Angelici respectivamente, participarán mañana de una reunión en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, con presidente de esa entidad, Alejandro Domínguez.