Superliga
Sábado 17 de Noviembre de 2018

En Racing se confirmó lo que se temía

Eduardo Coudet afirmó que el mediocampista Marcelo Díaz deberá ser operado de la rodilla y se perderá lo que queda de la temporada en el año.

El entrenador Eduardo "Chacho" Coudet confirmó este viernes que, como se temía, el mediocampista Marcelo Díaz deberá ser operado de la rodilla y se perderá lo que queda de la temporada en el año.

En la práctica del jueves el chileno fue exigido para comprobar cómo estaba de la lesión, pero como persistían el dolor y la molestia por el síndrome meniscal en la rodilla izquierda, debió realizarse kinesiología.

Tras ello, el cuerpo médico y técnico de Racing decidieron que Díaz será operado, ya que debe someterse a una artroscopía en la rodilla.

"Salvo lo del Chelo, están todos a disposición. Pasamos de tener siete afuera a uno solo. Lamentamos lo del Chelo porque no me gusta perder a ningún jugador, pero estoy tranquilo con este tema", señaló Coudet.

Los plazos de recuperación por la artroscopía están estipulados entre 45 y 60 días, por lo que el mediocampista trasandino volvería a los entrenamientos a mitad de la pretemporada del 2019, la cual Racing desarrollará entre el 4 al 19 de enero en el predio de AFA.

"Estoy contento con los jugadores que tenemos. Digo que tenemos un gran plantel, con buena competencia, pero no más allá, no es tan largo como algunos piensan", sentenció Coudet en declaraciones a TyC Sports.

Díaz jugó ante San Martín de Tucumán, San Lorenzo y Newell's, pero los dolores persistieron y por eso hubo preocupación en Racing. No jugó contra Gimnasia y esta semana fue la final para confirmar la operación.