Deportes
Martes 26 de Marzo de 2019

"En Rusia no estuvimos a la altura"

El ex mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia admitió que el equipo nacional no estuvo "a la altura" en el pasado Mundial de Rusia, donde fue eliminado por el posterior campeón, Francia, en octavos de final.

El ex mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia admitió que el equipo nacional, entonces dirigido por Jorge Sampaoli, no estuvo "a la altura" en el pasado Mundial de Rusia, donde fue eliminado por el posterior campeón, Francia, en octavos de final.

El actual futbolista de Milan reconoció que ello fue "una decepción muy grande" porque se trató de "la última oportunidad de ganar un Mundial" para parte de una generación que llevaba de ser finalista en Brasil 2014.

En una nota con radio La Red, aceptó que el seleccionado "no supo interpretar la idea de Jorge (Sampaoli)" y que las "versiones periodísticas disparatadas" sobre la relación entre el técnico y los jugadores provocaron "un desgaste emocional" que se pagó la tarde de la eliminación ante Francia en Kazán.

Biglia caracterizó como "una relación abierta" el vínculo con Sampaoli, quien permitía que se "hablara todo para mejorar" pero que era quien finalmente "tomaba las decisiones".

Luego, recordó: "Después de que se dio el milagro de Nigeria, nos juntamos en la concentración y hablamos todos juntos para que aprovecháramos esa chance. Una charla como siempre se tienen para mejorar".

Luego reivindicó a Javier Mascherano, otro de los jugadores que se retiró del seleccionado después de Rusia, a quien "lo criticaron injustamente" y, según su opinión, "vendría de diez en la Selección Argentina de hoy".

Además, el volante reveló: "Yo me fui de Rusia directamente con mi familia de vacaciones. Cuando estaba entrenando, ya en Argentina, me llegó un mensaje de Scaloni para ver si estaba convencido de mi retiro de la Selección o si podía entrar en sus planes".

Finalmente, sobre Lionel Messi, advirtió que "(Cesar) Menotti dijo que lo notó muy cansado mentalmente", por lo que recomendó un trato especial. "Está en una edad en la que hay que cuidarle el físico. Juega 70 partidos por año, cada tres días", concluyó.

Comentarios