Rusia 2018
Martes 19 de Junio de 2018

En Rusia usan el medio de transporte menos pensado

Los rusos eligen este particular objeto para trasladarse por los pasillos del subte o de las paradas del colectivo al trabajo o facultades. Lo usan por rapidez y por su salud.

Se los puede andando en los parques, por las veredas, en las sendas para bicicletas, en los pasillos del metro (subterráneo o subte, para nosotros) y también portándolos arriba de los ómnibus o los trenes. Son los fanáticos del monopatín y no nos referimos a los niños o a los adolescentes: son mujeres y hombres de cualquier edad que usan el elemento como un medio de transporte o para trasladarse hasta las estaciones o las paradas de micro.

monopatin (3).jpg

Como Sergei (con la camiseta de Rusia) nos contó: "Siempre me muevo con esto, me gusta mucho. Me traslado de mi casa al metro y acá me muevo rápido hasta llegar a la facultad".

También se puso contento Alexandre, un personaje con la remera y el monopatín haciendo juego, cuando le pedimos una foto. Dijo medio en italiano y castellano: "Es parte de mí, cuando anduve por primera vez lo adopté para ir a todos lados. En primavera y verano salgo, en invierno acá no se puede, por la nieve, el frío". Y pidió fotografiar a este enviado especial.

También don Igor, de casi 70 años, se paró amablemente para contarnos: "Es un ejercicio para mí, me ayuda para mantenerme mejor. Camino un poco y ando unos tramos". Y con una sonrisa abrió su bolsito y nos regaló una moneda de Rusia conmemorativa del Mundial Rusia 2108. Le caemos bien a los rusos.

monopatin (4).jpg

En el tren que nos trasladaba a la estación Botanichesky Sad subió una mujer con el monopatín y dijo María, traductor de Google mediante: "Sí, está muy bueno andar con esto. Me sirve para llegar a los lugares cuando bajo del tren. No ando largas distancias (y sonrió). Gracias".

Considerado en los años sesenta un juguete para niños en los años noventa se lo comenzó a utilizar por los mayores para realizar acrobacias y varias fábricas lanzaron sus modelos reforzados y adaptados para soportar mayor peso y mayores riesgos.

monopatin (1).jpg


En 2012 se lo incluyó al "freestyle scooter" como uno de las especialidades de los X Games, que se difunden por TV y tiene tantos adeptos en el mundo.

En Moscú el monopatín es un medio más de transporte, aunque un tanto particular.

O ayuda.

¿Cuánto cuesta?

14 mil rublos es lo que cuesta este particular medio de transporte en Rusia. Estamos hablando de unos 6000 pesos argentinos para un monopatín de buena calidad. Los hay más baratos.