Deportes
Jueves 08 de Febrero de 2018

Entradas,un dolor para los bolsillos

El aumento que sufrirá la popular, que costará $320, a partir del fin de semana jugará en contra de la gente. La conveniencia estará en asociarse

Las entradas tuvieron un importante aumento y los aciagos bolsillos de los hinchas sin dudas que repercutirá con intensidad. Y la elección para ir a la cancha dependerá y mucho de los partidos que disputen sus equipos, más allá de que los clubes de la ciudad siempre acompañan en masa. Aunque si el dinero no alcanza muchos analizarán con detenimiento al momento de determinar ir a acompañar a sus equipos. Es cierto, aquellos que son socios no pagan la general y tanto en Central como en Newell's hay un público cautivo que le pone vida y color a las tribunas. De todas formas, los costos cada vez son más importantes y a la hora de determinar en qué gastar resignar ir a un partido está entre las primeras opciones.

El aumento del 28 por ciento en los valores de las entradas, que pasaron de 250 pesos a 320 que costará desde la fecha del fin de semana, incidirá a la larga o generará un gasto importante para el hincha. Porque aquel que no es socio y debe afrontar el pago de la popular no sólo tiene este gasto, sino que hay que agregarle la movilidad y algún refrigerio como mínimo. Es decir, para un sola persona se duplicaría el gasto y si concurre en familia el mismo sería mucho más pesado de afrontar.

Para algunos el valor puede ser justo y para otros no teniendo en cuenta los aumentos de toda índole que se vienen repitiendo, aunque hay datos que reflejan una realidad que golpea con dureza al bolsillo y a la posibilidad para muchos de disfrutar del mejor deporte del mundo. Y de ser testigo y acompañar al club de sus amores más allá del rival que tenga enfrente. Hay ejemplos que sirven para mostrar esta situación que se palpa y que golpea a los simpatizantes no sólo leprosos y canallas, sino de todo el resto. En 2004, teniendo en cuenta que el salario mínimo vital y móvil era de 450 pesos, una persona podía adquirir 45 entradas cuyo valor en ese momento era de 10 pesos. En 2007, con un sueldo de $980 y con un ticket de $14, se podían comprar 70. Hoy, con el nuevo precio y con un salario de 10.000, sólo alcanza para 31 boletos (ver infografía).

Ante estos costos tanto para los de Central como para los de Newell's la conveniencia estará en asociarse porque significará un ahorro de dinero importante. Por ejemplo, en el Parque hay una promoción vigente para el socio fútbol de 320 pesos en pago contado y de $288 al adherirse con débito automático. Es decir, que sólo pagaría una por dos partidos al mes.

En Central el costo para ser socio fútbol (es decir, sólo para ir a la cancha) es de 430 pesos —informaron desde el club—, un descuento importante si se tiene en cuenta que por dos encuentros mensuales una persona debería desembolsar 640. Claro que aquel que sólo concurre a un estadio en contadas ocasiones.

Dentro de todo este combo a las entidades les conviene que los hinchas se asocien porque todo ingreso de dinero va directo a las arcas y evitan el alto gasto de impuestos que existe con la venta de entradas por ventanilla.

Comentarios