Selección Argentina
Jueves 22 de Noviembre de 2018

"Era el momento de un cambio"

Antes de viajar a Rusia, el volante Leandro Paredes opinó sobre la renovación en Argentina. Emanuel Mammana también se refirió al tema.

La Selección Argentina vive momentos de profundos cambios. Prácticamente sin la presencia de ningún histórico el combinado nacional comienza su reconstrucción de la mano de Lionel Scaloni, quien sería confirmado en el cargo por la Asociación del Fútbol Argentino que no negoció con ningún otro entrenador para que tomará la dirección técnica del seleccionado.

Leandro Paredes es parte fundamental de esos cambios ya que fue el único jugador que estuvo en los seis partidos del ciclo Scaloni. El volante del Zenit de San Petesburgo opinó sobre la renovación en el combinado nacional y evitó polemizar con Mauro Icardi, quien había marcado diferencias respecto al anterior grupo de jugadores que componía el seleccionado.

"El grupo es diferente en el sentido en que somos todos jóvenes y es más fácil entrar. No ocurre lo mismo donde hay tantas figuras", comentó el ex jugador de Boca. "Tenemos mucho por mejorar, estamos en crecimiento. Hay talento y ganas para darle mucho a la Selección. Era el momento de un cambio", respondió el mediocampista refiriéndose a la renovación en el equipo argentino.

Otro de los que formó parte de algunas convocatorias en el ciclo anterior y volvió al seleccionado para esta fecha FIFA fue Emanuel Mammana, quien mostró su felicidad tras volver a estar en la Selección. Es que una rotura de ligamentos cruzados sufrida en diciembre del año pasado le impidió participar en la Copa del Mundo.

"Me voy contento porque fueron se vio un grupo muy alegre y unido. Al haber muchos jóvenes se nota el cambio y hay mucha alegría en el vestuario", dijo el zaguero en dialogo con los medios presentes en el Aeropuerto de Ezeiza. "El cuerpo técnico es excelente, son ex jugadores que saben mucho de fútbol y te hacen aprender mucho", comentó el defensor.

Tanto Mammana como Paredes regresaron a Rusia para sumarse a los entrenamientos del Zenit de San Petesburgo. La temporada en el fútbol ruso se extenderá durante tres semanas más y recién se reanudará en marzo de 2019, por lo que los futbolistas argentinos del conjunto ruso tendrán un largo periodo sin actividad.