Deportes
Jueves 12 de Abril de 2018

"Es la hora de alentar": el Mundial empieza en Santiago del Estero

Los argentinos campeones de los mundiales de 1978 y 1986 Ruggieri, Pumpido, Garré, Olarticoechea, Burruchaga, Enrique y Galván participarán del programa que organiza AFA.

Los argentinos campeones de los mundiales de 1978 y 1986 Oscar Ruggieri, Nery Pumpido, Oscar Garré, Julio Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Héctor Enrique y el local Luis Galván, participarán el viernes y el sábado, en Santiago del Estero, del programa que organiza la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) "Es la hora de alentar".

"El camino a Rusia 2018 comienza en Santiago del Estero", expresó el Subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, que estará presente en el acto de apertura que se realizará a las 11 de la mañana del viernes en el Nodo Tecnológico de la capital.


es la hora de alentar.jpg


El funcionario informó que durante este evento se presentará el anteproyecto para la creación y construcción del Estadio Único de Santiago del Estero, para que la ciudad pueda ser sede de partidos de la selección nacional, idea impulsada por el propio presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Incluso, el capitán del seleccionado nacional, Lionel Messi, se hizo eco de esta convocatoria con un video invitando a participar de "Es hora de alentar".

"Le mando un saludo muy grande a toda la gente de Santiago del Estero. Ahí arrancamos 'Es la Hora de Alentar' para Rusia 2018", señaló el crack rosarino.

"Casi todos los jugadores de la actual selección nos han enviado sus saludos y los videos se están viralizando en toda la provincia", se entusiasmó Sosa.

La entrada para este encuentro será gratuita y habrá una réplica de la Copa del Mundo para que santiagueños y turistas puedan sacarse una foto junto al trofeo y los campeones de los mundiales de Argentina '78 y México '86, y cada jornada cerrará con recitales a cargo de Ulises Bueno (viernes 13) y Attaque 77 (sábado 14).