Deportes
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Es la única jugadora dentro de la provincia

La joven sanrafaelina Martina Blanco es la única mujer que practica pelota a paleta en todo Mendoza.

Con apenas 13 años de edad, Martina Abril Blanco es la única dama que practica pelota a paleta en la provincia de Mendoza.

Juega desde los 7 años porque le gustó, pero sobre todo por una fuerte tradición familiar dentro de esta disciplina deportiva.

"Un día fui a jugar al squash pero la cancha estaba cerrada. Entonces mi papá me mostró la cancha de pelota a paleta, empecé, me gustó y acá estoy", destacó.

Si bien lleva seis temporadas practicando el deporte, hace apenas dos meses que la joven sanrafaelina está jugando con pelota de goma dura, la rápida, ya que anteriormente lo hacía con la de núcleo.

El mejor golpe de Martina es el de aire, lo realiza técnicamente muy bien. Mientras que su punto débil es el rebote, un aspecto en el que trabaja intensamente durante los entrenamientos.

Teniendo en cuenta que es la única mujer dentro de esta disciplina, ella entrena con su papá, su hermano y algunos otros caballeros que colaboran.

Grandes éxitos

Hasta el momento Martina ha conseguido resonantes victorias en torneos que disputó en San Luis y Santa Fe. Además hace apenas un par de semanas en suelo puntano ganó un torneo latino femenino.

Y el próximo fin de semana disputará el campeonato argentino con la intención de seguir haciendo historia.

Comentarios