Deportes
Sábado 04 de Noviembre de 2017

"Es muy difícil que la familia vuelva a la cancha por la violencia"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue sincero al admitir que hoy la vuelta de los visitantes está muy complicada

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, señaló este viernes en Bahía Blanca que "la deuda pendiente de toda la dirigencia del fútbol es la violencia, porque la vivimos y, si hay violencia, no puede haber público visitante".

"Si queremos que vuelva la familia es muy difícil con violencia y ése es el trabajo donde tenemos que juntarnos todos, con la Justicia, el poder político, los dirigentes del fútbol argentino y la seguridad", agregó Tapia en declaraciones a la prensa.

Chiqui expresó también que "sin duda el producto que nosotros tenemos y la esencia del fútbol son las responsabilidades que uno tiene que asumir y replantearse. Si podemos en el verano tener un partido con público en una ciudad como Mar del Plata, donde se puede jugar y los hinchas pueden ir, por qué no lo podemos tener en nuestro fútbol". En ese contexto, agregó: "Sson las cosas en las que uno tiene que ponerse fuertemente a trabajar y sin duda que el objetivo de esta dirigencia es hacerlo".

"Nosotros logramos contra Venezuela implementar el AFA familia, donde denominamos un sector donde la familia puede ir y darles servicios para que vuelva. Seguramente es mucho más fácil el público que va a ver la Selección que con el normal que va a cualquier cancha".


Tapia habló con la prensa durante una visita al club Olimpo, donde recorrió las instalaciones junto con el presidente de dicho club, Alfredo Dagna, candidato a vicepresidente en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo a fin de mes. "Vengo a visitar a un amigo (Dagna) de mucho tiempo, que me tocó que nos acompañe en este nuevo camino que está transcurriendo el fútbol argentino, de democratización y reinstitucionalización", indicó Tapia.

Embed

En cuanto a la Selección Argentina, contó: "Siempre estuve tranquilo y convencido de que íbamos a clasificar. También sé que vamos a tener un buen Mundial, porque a la Selección le fue bien cuando los técnicos tuvieron la posibilidad de trabajar. Estas eliminatorias te marcan, nosotros estamos recibiendo a los jugadores un martes a la madrugada para completar el equipo, el miércoles es el día previo al partido y el jueves se juega", analizó.

Comentarios