Mundial de Clubes
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

"Esta mancha no empaña el título logrado"

Gallardo dijo que el equipo nunca se enfocó en el Mundial y lo pagó con la eliminación.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dijo que el festejo de haber ganado la Copa Libertadores en la final ante Boca "no se mancha" por la dura e inesperada derrota ante Al Ain de Emiratos Árabes, que privó a su equipo de alcanzar la final del Mundial de Clubes. El Muñeco reconoció que a River le faltó "esa concentración y determinación" necesarias para vencer "a un rival inferior en los papeles".

"El festejo de River no se mancha por esta derrota, fue muy fuerte lo que se logró hace poco más de una semana contra Boca y sabíamos que esa situación de felicidad y algarabía debíamos separarla para meternos de lleno en este torneo. No pudimos nunca enfocarnos en el partido que íbamos a jugar", aceptó Gallardo.

Gallardo reconoció que el plantel de River debió "combatir internamente con esa problemática" de tener que enfocarse en el Mundial de Clubes pocas horas después del histórico logro de ganarle al clásico rival en la final en Madrid.

"Ganas había, entusiasmo también, pero el tema era la concentración. Ese enfoque que hay que tener ante un rival en los papeles inferior, pero que debe demostrarse en la cancha. Nos faltó esa determinación. Los partidos se ganan jugando mejor que el rival, haciendo más goles que el rival y con una determinación diferente", dijo Gallardo tras caer contra Al Ain, equipo invitado por ser el campeón del país organizador: "Era un partido peligroso y terminó siendo un partido peligroso, que no supimos definir en los momentos favorables, sobre todo cuando Pity falló un penal en el 2-2 y pagamos caro los errores en los momentos de desatención", repasó.


Comentarios