Deportes
Sábado 18 de Noviembre de 2017

¡Estas Leonas meten mucho miedo!

El seleccionado argentino de hockey sobre césped comenzó goleando 3 a 0 a China, en el inicio de la etapa final de la Liga Mundial.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres arrancó en la noche del viernes en forma contundente su actuación en la Etapa final de la Liga Mundial de la disciplina, al superar a su par de China, por 3-0, en partido jugado en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

Las Leonas, conducidas por el DT Agustín Corradini, iniciaron con el pie derecho el grupo B, con los goles marcados por Noel Barrionuevo (3m. Primer cuarto), Martina Cavallero (3m. Segundo cuarto) y María José Granatto (4m. Tercer cuarto).

leonas2.jpg

El equipo albiceleste, que busca revalidar el título alcanzado en Rosario 2015, formó inicialmente con Belén Succi; Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif; Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde y Magdalena Fernández Ladra; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto.

Luego ingresaron Eugenia Trinchinetti, Milagros Fernández Ladra, Paula Ortiz, Victoria Sauze, Bianca Donati y Agustina Albertarrio.

leonas.jpg

El próximo encuentro de Las Leonas, número 3 en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), será este domingo, desde las 4 hora argentina, ante Inglaterra, último campeón olímpico en Río de Janeiro 2016.

Precisamente, el combinado británico perdió ante su par de Alemania, por 2-0, en el otro cotejo de la zona B.
En los encuentros disputados en la víspera por la primera fecha de la zona A, Holanda vapuleó a Nueva Zelanda por 4-0, a la vez que los Estados Unidos y Corea del Sur protagonizaron un empate 1-1.