Deportes
Viernes 25 de Enero de 2019

Estiman que el avión de Sala cayó "200 metros bajo el agua"

Medios británicos aseguran además que el piloto no tenía experiencia ni licencia comercial.

Luego de que ayer se suspendió la búsqueda del avión que transportaba a Emiliano Sala, medios británicos aseguran que el avión podría estar a "200 metros bajo el agua". Además indicaron que el piloto que volaba el avión desde la ciudad francesa de Nantes a Gales, Dave Ibbotson, no tenía una licencia comercial y acumulaba deudas por 23.000 dólares.
Según el Daily Mirror, el avión Piper Malibu que trasladaba al delantero puede estar en una de las zonas más peligrosas del Canal de la Mancha. Se trata del Hurd's Deep, un valle profundo que alcanza una profundidad de 200 metros.
Es una zona que se utilizó con el transcurso de los años como un vertedero de municiones luego de las dos grandes guerras mundiales. Allí, además, se hundió un submarino británico, el HMS Affray,y es donde podrían estar los restos del avión de Emiliano Sala, junto a toneladas de desechos radiactivos, armas químicas que se fueron desechando luego de aquellos conflictos bélicos.


Hurd's Deep es un lugar ubicado a unos 40 kilómetros de la isla de Guernsey, desde donde se llevó adelante la búsqueda de rastros del avión. Tiene más o menos la misma distancia con la Isla de Casquets, donde se dio el último contacto el pasado lunes por la noche del avión con tierra.
Además el periódico The Sun publicó que Ibbotson, de 59 años, tenía solo una licencia de piloto privado y que trabajó como plomero y DJ en una discoteca para financiar su pasión por los aviones.
El piloto estaba promocionando su negocio ligado a la plomería y había realizado trabajos como piloto registrando horas de viajes poco exigentes para transportar a paracaidistas.

El desesperado pedido de Romina, la hermana de Emiliano Sala

Según el rotativo londinense el piloto le dijo a sus amigos en la red social Facebook que se sentía "un poco cansado" antes de que iniciar el viaje junto a Sala el pasado lunes y desaparecer del radar tras perderse en el Canal de la Mancha.
Un amigo de Ibbotson le dijo al diario que "Dave era mejor plomero que piloto. En realidad nunca lo consideramos realmente un piloto, él era solo el hombre que controlaba el avión cuando subían los paracaidistas".
sala2.JPG

El paradero del Piper-Malibu se desconoce desde la noche del lunes pasado, cuando se registró el último contacto cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha.
La Policía de Guernsey suspendió ayer de manera definitiva la búsqueda de Sala y del piloto tras su desaparición en el Canal de la Mancha y reconoció que su aparición con vida ya es "remota".


En contraposición con la determinación de la policía, la hermana de Sala, Romina, pido ayer en una conferencia de prensa en Cardiff que "por favor no cese la búsqueda" y remarcó que Emiliano es "un luchador" y que seguro "está vivo".
Al mismo tiempo, futbolistas y clubes se unieron para pedir que "no dejen de buscar" a Sala luego de la decisión de las autoridades británicas de abortar la operación.
Sala nació en Cululú, en el departamento Las Colonias, y no jugó en Argentina, desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans, Niort, Burdeos, Caen y Nantes, que lo transfirió al Cardiff con un contrato hasta 2022 por 18 millones de euros.

Comentarios