Deportes
Viernes 08 de Febrero de 2019

Estremecedor relato: "Olor a quemado, explosión y gritos de socorro"

Samuel, joven de 16 años que vive en la pensión del club de Río de Janeiro, relató lo ocurrido desde su punto de vista.

El incendio que se produjo en el complejo deportivo del Flamengo y dejó 10 muertos, sacudió a Brasil y al mundo del fútbol. Uno de los sobrevivientes relató a la prensa brasileña cómo fueron esos momentos de desesperación.

Samuel, joven de 16 años que vive en la pensión del club de Río de Janeiro, relató lo ocurrido desde su punto de vista: "Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité 'socorro, socorro' y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar".

Y agregó: "Estoy con mareo, pensando en mis amigos. Quiero saber si están bien. Quiero noticias y tratar de olvidar todo lo que sea posible. Acá los chicos vienen a cumplir un sueño, a tener una oportunidad. Yo estoy bien, pero no puedo parar de pensar, solamente tengo cosas malas en mi cabeza. Es un pesadilla".

Otro de los jóvenes que aportó su relato fue Felipe Cardoso, mediocampista y compañero de Samuel.

"El incendio empezó en mi cuarto. El aire acondicionado se prendió fuego y yo salí corriendo. Gracias a Dios pude correr y estoy vivo", expresó con mucho dolor.

Comentarios