Copa Intercontinental
Martes 16 de Octubre de 2018

Estudiantes agasajó a los campeones del mundo de 1968

En un emotivo homenaje y con la presencia de Alejandro Sabella, el Pincha celebró los 50 años de la gesta realizada en Manchester ante el United, por la Copa Intercontinental.

En un emotivo homenaje, Estudiantes agasajó a los campeones del mundo de 1968 en el predio de City Bell, con la presencia de Alejandro Sabella, al cumplirse 50 años de la gesta realizada en Manchester ante el United, por la Copa Intercontinental.

Con un pasillo a los campeones, los jugadores de las divisiones inferiores y los del primer equipo, recibieron a las viejas glorias del club, con la presencia del presidente de la entidad Juan Sebastián Verón.

Embed

Entre los integrantes del plantel campeón en 1968 estuvieron Eduardo "Bocha" Flores, Oscar Malbernat -quien llevó la copa-, Alberto Poletti, Gabriel Flores, Juan Ramón Verón, y Hugo Medina.

Por diferentes problemas laborales y de salud no pudieron estar Marcos Conigliaro, Carlos Pachamé, Raúl Madero y Carlos Bilardo.

Otros de los referentes de la historia "pincharrata" que estuvo en el agasajo fue el ex entrenador Miguel Ignomiriello, quien en su momento recomendó la llegada al club de Osvaldo Zubeldía, DT del campeón.

Además, Ignomiriello fue el creador de la famosa "Tercera que Mata", que fuera la base del equipo campeón en Old Trafford, en la noche del 16 de octubre de 1968, con el gol de cabeza conseguido por Juan Ramón Verón.

Embed

También se hicieron presentes familiares de jugadores ya fallecidos, ex futbolistas campeones en diferentes épocas del club, como José Luis Brown y entre las que se destacó Alejandro Sabella.

Embed

En ese sentido "Pachorra" destacó el campeonato conseguido por el equipo de Zubeldía y le mandó un saludo a Carlos Bilardo: "Gracias a él, conocí el club", dijo emocionado el ex entrenador "albirrojo".

"Vine como un hincha más a homenajear a estos grandes campeones que han logrado algo tan importante en Inglaterra", explicó el DT que logró la Copa Libertadores 2009 con el equipo platense.

Incluso, el plantel profesional lucirá una camiseta especial en homenaje a aquella gesta, que será similar a la que vistieron esa noche, toda blanca.