Deportes
Jueves 24 de Mayo de 2018

Estudiantes, obligado a ganar por dos goles de diferencia

El Pincha recibe a Nacional de Montevideo con una ardua tarea por cumplir: ganar por una buena diferencia para avanzar a octavos de la Libertadores.

Estudiantes de La Plata recibirá a Nacional de Montevideo con la obligación de vencer por dos goles de diferencia para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.


El partido entre dos equipos que suman siete títulos de campeones de América entre ambos, corresponde al Grupo F y se jugará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 19.15, con televisación de Fox Sports y el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

A la misma hora completarán en Brasil la sexta y última fecha del grupo Santos como local ante Real Garcilaso, en Vila Belmiro.


Santos es el puntero del grupo con nueve puntos, ya clasificado, seguido por Nacional con ocho (saldo de goles de +3), Estudiantes (saldo 0) y Real Garcilaso (-5) con cinco.


A Estudiantes sólo le sirve ganar y debe hacerlo por dos goles de diferencia ya que pasaría a tener +2 de saldo contra +1 de los uruguayos. Garcilaso también tiene chances matemáticas pero necesita el milagro de vencer a Santos en Brasil, como mínimo, por ocho tantos de diferencia.



Probables formaciones


Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Carlo Lattanzio; Juan Otero o Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.


Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Arismendi, Diego Polenta y Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez y Tabaré Viudez, Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
Horario: 19.15
Televisa: Fox