Deportes
Sábado 19 de Mayo de 2018

Exitosa 2° fecha de la Liga Mendocina de fútbol 5 Adaptado

El segundo capítulo de la temporada se desarrolló en San Rafael. Participaron equipos de toda la provincia. Alrededor de 600 chicos compartieron una hermosa jornada en el club Deportivo Argentino.

En el club Deportivo Argentino se disputó la 2° fecha de Liga Mendocina de fútbol 5 Adaptado.
Evento destinado a personas de ambos sexos con discapacidad intelectual, motriz y parálisis cerebral.
En la segunda jornada del año estuvieron presentes alrededor de 600 chicos representando a todos los departamentos de la provincia.
Uno de los profesores que lidera la organización de la Liga es Marcos Olivera que compartió sus sensaciones sobre esta nueva fecha.
"Disfrutamos una jornada hermosa y espléndida. Agradecer a la Fundación Tremo Kawell que nos recibió una vez más".
Además comentó las expectativas para esta temporada que está comenzando.
"Todos los años los desfíos van creciendo. Arrancamos con 300 chicos, hoy tenemos 560 chicos incriptos, 40 equipos jugando, 25 instituciones entre ellas una de Córdoba. Esto marca que la Liga sigue creciendo y no tiene techo".
A nivel local la organización del evento estuvo a cargo dela Fundación Tremo Kawell, su presidenta Samanta Pérez (también cumplió la función de entrenadora de algunos equipos) expresó: "Por suerte el clima nos acompañó ya que los dos años anteriores nos tocó un día lluvioso. Los chicos están muy motivados, el fútbol es una excusa para disfrutar de un encuentro".
La Liga es el resultado de un sueño colectivo hecho realidad, de voluntades que se aunaron hace tres años para darle color y calor a un encuentro con la integración, donde nadie queda excluido de la alegría de jugar "junto" al otro.

Comentarios