Deportes
Domingo 31 de Diciembre de 2017

Exitosa temporada del Balonmano

Aplausos. El 2017 fue muy positivo para la Asociación Sanrafaelina de Balonmano debido a que a nivel clubes como de selecciones se consiguieron logros en eventos de nivel nacional

Llegó a su fin la temporada 2017 del balonmano sanrafaelino. Un año en el cual la asociación mantuvo su crecimiento con grandes logros deportivos.

Como es habitual, de marzo a diciembre se disputa el Torneo Anual donde participan todos los clubes de San Rafael, General Alvear y San Carlos.

Resultados

Entre los varones, el título en primera división quedó en manos del Centro Escolar Deportivo Picallo, que superó al equipo de San Rafael Tenis Club.

Sin embargo en juveniles se invirtieron las posiciones finales.

Mientras que en menores el Centro Deportivo Unimev gritó campeón, siendo escoltado por el elenco de General Alvear. Y en cadetes, Andes finalizó primero por delante de General Alvear.

En la rama femenina, Tenis Club dio la vuelta olímpica en primera división, seguido por San Carlos.

Además en juveniles el mejor fue Andes por encima del San Rafael Tenis Club.

En la categoría cadetes el ganador del torneo fue CEDEP, al igual que en menores.

El campeón de la temporada se clasificó para disputar los Nacionales de Clubes del año próximo.

Un clásico

El tramo final del calendario tiene como evento destacado el denominado "Súper 4", competencia que pone en juego una plaza para los Nacionales de Clubes.

En primera división damas el título quedó en manos del San Rafael Tenis Club, que en la final superó a San Carlos. Además en juveniles Andes venció a CEDEP.

Sin embargo en menores las posiciones finales fueron de manera inversa. En tanto que en cadetes CEDEP doblegó a Andes.

El panorama en caballeros marca que en primera ganó el San Rafael Tenis Club tras derrotar en el juego decisivo a Huracán.

En juveniles, CEDEP le ganó a Andes, en menores Huracán hizo lo propio con el Centro Deportivo Unimev y en cadetes San Rafael Tenis Club le ganó a Andes.

Cabe recordar que el balonmano tiene un calendario tan intenso como ordenado que se respeta a rajatabla, algo que merece ser destacado ya que no ocurre en otros deportes.

Con un gran trabajo de todos, entrenadores, jugadores y árbitros, esta disciplina deportiva continúa en franco crecimiento en el departamento.

Importante cosecha de podios

En los distintos torneos nacionales organizados por la Confederación Argentina de Handball la participación de los elencos sanrafaelinos fue la siguiente.

El Centro Escolar Deportivo Picallo salió campeón en el Nacional C de Clubes en la categoría juveniles que se disputó en la ciudad de Bariloche.

Además, Tenis Club finalizó segundo en la categoría cadetes varones en el Nacional B jugado en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Mientras que CEDEP terminó subcampeón en el Nacional C de clubes categoría menores damas que se desarrolló en el departamento de General Alvear.

Resultados que ratifican el gran trabajo que realiza la Asociación Sanrafaelina de Balonmano.

Un proceso de varios años que sigue dando muy buenos resultados.

Dos extremos

Asistencia perfecta. A lo largo del año los seleccionados sanrafaelinos estuvieron presentes en todos los certámenes argentinos, tanto de juveniles como de cadetes y menores.

Buen número. Trece clubes participaron del Torneo Anual de Balonmano. Diez de San Rafael, uno de General Alvear, otro de San Carlos y el restante de Malargüe.

Cuatro jugadores de selección fueron citados este año: Florencia Cid, Sebastián López y Camilo Zárate, además de Ayelén García, que sigue en el elenco juvenil.

Comentarios