Deportes
Domingo 10 de Junio de 2018

Exitoso torneo escolar de ajedrez

Del certamen participaron 63 jugadores en las categorías cadetes e infantiles. En la nota, las clasificaciones oficiales.

Con rotundo éxito, y récord de participantes, se desarrolló el Torneo Escolar de ajedrez para escuelas primarias.

Un total de 63 ajedrecistas de General Alvear y San Rafael protagonizaron el evento del juego-ciencia que se llevó a cabo en dos categorías: cadetes e infantiles, bajo un sistema Suizo a cinco rondas.

En la categoría Infantil: (niños hasta los 10 años) el vencedor con medalla de oro fue el joven Juan Sebastián Lieby de la Escuela Capital Federal (General Alvear) con 4 y medio puntos.

Completaron el podio: Agustín Cebadera de la escuela Antonio Epifanio Díaz y Elías Mattus de la escuela Carlos María de Alvear, ambos con 3,5 puntos.

En Sub-8 años, el ganador fue Tiziano Fernández Carrizo de la escuela José Villanueva con 4 puntos. Mientras que Ana Victoria Lieby de la escuela Capital Federal ocupó la segunda posición y Nicolás Tomassini del Colegio Santo Tomás finalizó en la tercera posición.

En Cadetes, la primera posición le correspondió a Santiago Sánchez Laplace, de la escuela Capital Federal luego de desempatar a 2 partidas con Bruno Rada que quedó con la medalla de plata, representando a la escuela Rodolfo Iselín. El bronce quedó en manos de Joaquín Pérez de la Escuela Capital Federal.

Comentarios