Deportes
Miércoles 13 de Junio de 2018

Exitoso trámite "bancario" para Deportivo Argentino

En el primer partido de los play off la Academia derrotó a Banco Mendoza. La serie de 4tos de final continuará este jueves en la capital mendocina.

En el primer partido de los play off correspondientes a los tos de final torneo "Apertura" mendocino de básquetbol, Deportivo Argentino le ganó a Banco Mendoza por 85 a 69.

Un primer tiempo que nunca tuvo ritmo ni intensidad, un poco por la baja temperatura y otro poco por la tibieza con la cual los protagonistas encararon el cotejo.

El local se mostró errático, con pocas ideas como así también en cuanto al volumen de juego. Su rival comenzó un poco mejor pero fueron apenas insinuaciones.

En el segundo cuarto si bien Durbero dominó los rebotes más el goleo que aportaron Fernández y Arriaga el dueño de casa se fue al descanso perdiendo por un doble ante un rival que por momentos defendió muy bien pero que se vio debilitado con la salida de Ilgevichus (por una segunda falta antideportiva).

La tercera decena de minutos fue quizás lo mejor de la noche, en una jornada que a pesar del frío tuvo un aceptable marco de público.

Deportivo apostó al vértigo, que a veces fue desmedido y le provocó un desequilibrio en las transiciones. Mientras que el elenco capitalino liderado por su base Juri intentó acortar las distancias en el marcador.

Pero poco a poco el conjunto conducido por Reig se fue quedando sin ideas y sin combustible anímico; el equipo albiceleste lo aprovechó y sacó un ventaja que terminó siendo decisiva.

La serie continuará en la capital mendocina y en caso de ser necesario un tercer juego se disputará el fin de semana en suelo sanrafaelino.

Síntesis

Deportivo Argentino: Danilo Berruezo 5, Alfredo Fernández 21, Iván Haarth 2, Lucas Meschini 8, Tirso Arriaga 14 (FI); Daniel Giménez 11, Rodolfo Durbero 5 y Cristian Pescara 19. DT: Jorge Altamiranda

Banco Mendoza B: Maximiliano Barbera 10, Pablo Gavasci 9, Juan Gervilla 10, Agustín Ortega 3, Lucas Ilgevichus 0 (FI); Juan Manuel Sandez 0, Marcos Giménez 11, Roberto Becerra 6 y Adrián Juri 19. DT: Nicolás Reig

Estadio: "Rafael Pescara"

Jueces: Ariel Rosas y Marcos Lucero

Parciales: 14-10, 30-32, 58-53

Tiros libres: 15/21 (DA); 24/38 (BM)

Cinco faltas: Meschini (DA)

Comentarios