Rusia 2018
Jueves 21 de Junio de 2018

Expulsaron del Mundial al hincha argentino que protagonizó un video sexista

Guillermo Madero, director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, confirmó que Fernando Penovi ya no podrá ingresar a ningún estadio de la Copa del Mundo.

Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, reveló que a partir de un pedido de la ministra Patricia Bullrich se le prohibió el ingreso a los estadios del Mundial al hincha argentino que grabó un video sexista, que se viralizó por las redes sociales.

Embed
"La ministra se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que esta persona, por procaz, por deshonesto, por indecente, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial. Nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", señaló el funcionario, desde Rusia, en una entrevista con Luis Novaresio por Radio La Red AM 910.

Embed
Embed

Cómo se conoció el caso
Identificado como Néstor Fabián Penovi, de 47 años, este hincha difundió un video en el que dialoga con una adolescente rusa de 15 años a la que hace repetir una frase tan sexista como vulgar.

Tal fue la conmoción que generó el caso, que la Embajada de Rusia en Argentina emitió un comunicado en el que habla de su indignación y exigió una disculpa por parte este sujeto. "Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente", afirmaron en el mensaje.

Embed


A24

Comentarios