Deportes
Lunes 09 de Abril de 2018

FADEP: así llega el rival de Rincón del Atuel

Con apenas siete años de vida el equipo capitalino cuyo presidente es Sebastián Torrico está atravesando un gran momento en el torneo Federal C.

La Fundación Amigos por el Deporte será el rival de Rincón del Atuel en la gran final de la zona Cuyo del torneo Federal C.
También conocido por su sigla, FADEP, la institución se fundó en febrero de 2011 con el primer objetivo de insertar en el ámbito de la práctica deportiva, y a través del fútbol, a chicos de 5 a 12 años. Brindar un complemento a sus actividades escolares, era también el propósito.

A partir de ese año comenzaron a participar en torneos de Escuelas de Fútbol, y en octubre del año 2012 se conformó el equipo que actualmente participa en los torneos oficiales organizados por la Liga Mendocina de Fútbol.

Su presidente es Sebastián Torrico, actual arquero de San Lorenzo de Almagro.

La campaña

En la primera fecha de la zona 2 FADEP visitó a Andes Talleres y perdió 5 a 2.

Luego, en la segunda jornada el equipo de la Fundación debutó como local (en cancha de Montecaseros) con derrota frente a Boca de Bermejo por 1 a 0.

Tres capítulos transcurrieron para la primera alegría. Fue en el Interzonal ante El Ñango de San Martín con triunfo 4 a 0.

El inicio de la segunda rueda fue positivo ya que el equipo dirigido por Miguel Nievas superó al Matador por 2 a 1.

En la quinta fecha FADEP igualó sin goles, como visitante, con el xeneize de Bermejo.

De cara a la última jornada de la fase de grupos el conjunto que preside Sebastián Torrico debía golear a El Ñango y esperar otros resultados para seguir en competencia.

Y fue así porque ganó 11 a 1 terminando segundo en su grupo clasificando de esta manera a la próxima instancia.

En 4tos de final FADEP eliminó a la Academia La Colonia de Junín tras derrotarlo 1 a 0 en ambos partidos.

Mientras que en semifinales hizo lo propio con Boca de Bermejo al que doblegó 3 a 1 en la ida y 4 a0 en la vuelta.


El equipo

El plantel tiene la base que terminó el torneo de la Liga más la llegada de algunos refuerzos de experiencia, empezó la pretemporada el 2 de enero en el camping de la Bancaria y Torrico estuvo presenciando el entrenamiento y le dio aliento al plantel.

Llegaron el defensor Javier Murcia (Rodeo del Medio), Maximiliano Rodríguez y Matías Avendaño (ambos de Universidad Nacional de Cuyo) y el volante Ángel Licata (Gutiérrez Sport Club).

También se incorporaron el arquero Diego Narváez, el volante Mario Marchetti, Juan Pablo Bressán volante central que viene de Godoy Cruz, Ricardo Rosales y Mauricio Chávez que jugaron el último Federal B en Luján Sport Club, Bruno Lima de San Martín y Paul Martín.

Comentarios