Deportes
Sábado 16 de Febrero de 2019

Familiar de Emiliano pide que se investigue la caía del avión "y que paguen los responsables

Martín Gatti, primo del jugador, advirtió que "hubo muchas irregularidades" en el accidente aéreo. "No lo vamos a recuperar a Emiliano, pero si hay responsables que paguen", afirmó.

Martín Gatti, primo de Emiliano Sala, afirmó hoy que "hay que investigar" la caída del avión que costó la vida al futbolista cuando viajaba el 21 de enero de Nantes a Cardiff, porque "hubo muchas irregularidades", y advirtió: "No lo vamos a recuperar, pero si hay responsables que paguen".
"Hay que investigar, porque hubo muchas irregularidades. No lo vamos a recuperar, pero si hay responsables que paguen", expresó Gatti en declaraciones formuladas en el marco del velatorio de Sala, que se lleva a cabo desde esta mañana en la localidad de Progreso, donde dio sus primeros pasos deportivos.
"Algo raro hubo, lo mandaron solo en un avión con problemas, con un piloto sin experiencia. Lo tendrían que haber cuidado más si era la venta más importante del Nantes en su historia. No lo cuidaron", aseveró un apesadumbrado Gatti al hablar con la prensa sobre el siniestro aéreo.
El velatorio se lleva a cabo desde las 7 de hoy en la sede del Club San Martín de esa localidad santafecina, a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, con la presencia de familiares, invitados llegados de Francia y del Reino Unido y numerosos vecinos, que en la mayoría de los casos lo conocieron personalmente.
Gatti rememoró que "Emiliano fue el único jugador del club San Martín de Progreso que llegó a profesional" y dijo que "El pueblo (por Progreso) está triste, después de que se supo esta noticia no volvió a ser el de siempre".
El velatorio se lleva a cabo en las instalaciones del club sin acceso para la prensa, ya que la familia y las autoridades prohíben el ingreso del periodismo así como tomar imágenes desde el exterior.
En estos días, en el club de la avenida San Martín al 100 se colocaron gruesos cortinados para evitar la exposición desde el exterior del recinto y así impedir que se puedan tomar fotos o filmar desde afuera.
La sala velatoria, donde a las 14 se hará una misa de cuerpo presente, está emplazada en el amplio gimnasio del club cuyas aberturas fueron compradas con los fondos que dejó hace unos años la primera transferencia de Emiliano al fútbol francés.

Comentarios