Deportes
Domingo 11 de Marzo de 2018

Federal C: Rincón del Atuel ganó y sigue en en competencia

El equipo sanrafaelino derrotó como visitante al Deportivo Chilecito y se clasificó para la siguiente instancia de la competición. Partido que tuvo 6 expulsados.

En un partido válido por la 6° y última fecha del torneo Federal C, Rincón del Atuel derrotó como visitante al Deportivo Chilecito por 4 a 2 y se clasificó para la próxima ronda de la competición.
A los 3´en la primera aproximación del local llegó el grito sagrado. Centro que se desvió y en el primer palo, solo sin marca, apareció Brian Barzola que de cabeza anticipó a todos para señalar el 1 a 0.
Sobre los 14´ Hidalgo ejecutó con mucha calidad un tiro libre pero el arquero Contador, que estaba tapado, de manera brillante envió la pelota al córner.
Al equipo sanrafaelino los nervios le jugaron en contra ya que no pudo desarrollar su juego, careciendo de ideas y por momentos abusando del pelotazo.
En el minuto 27 se fue expulsado Ladaga, jugador de Chilecito.
Las malas noticias para el lenco del Valle de Uco continuaron ya que a los 31´ le cometieron una clara falta a Juan Carlos Ferreyra dentro del área y el árbitro sin dudar sancionó la pena máxima que un minuto más tarde el Tanque cambió por gol para el 1 a 1.
Pese a la inferioridad numérica el dueño de casa buscó desnivelar el tanteador.
Sin embargo cuando se jugaban 39´ llegó el pelotazo largo de Barroso, la peinó Ferreyra y Augusto Saponara la dominó, se sacó la marca de encima y definió con mucha jerarquía para el 2 a 1 en favor del verde.
A los 45´ lo tuvo Guevara que protagonizó una gran jugada personal pero su remate se fue besando el ángulo.
Y a los 47´ la jugada nació sobre la banda derecha, Ferreyra quedó cara a cara con el arquero y envió el centro atrás para Augusto Saponara que solamente tuvo que empujar la redonda al fondo de la red.
En el complemento, el local salió decidido a buscar el descuento. Que llegó a los 7´ cuando Juan Pablo González aprovechó un grosero error de la defensa sanrafaelina para convertir el 2-3.
Poco a poco el equipo dirigido por Néstor Yáñez optó por replegar sus líneas, sin embargo a los 13´ Bernabé Carretero puso cifras definitivas al pleito.
Victoria que le permite a Rincón del Atuel clasificar primero en la zona 5.
Síntesis
Deportivo Chilecito: Rodrigo Contador; Ulises Moyano, Ramón Escudero, Diego Vilches, Emanuel Escobar, Juan Pablo González, Mario Ladaga, Brian Barzola, Juan Martínez, Ignacio Guevara y Federico Palleres. DT. Diego Vílchez
Rincón del Atuel: Dante Barroso; Kevin Navarro, Esteban Archambaulf, Saulo Reveco, Renzo Martínez; Enzo López, Adrián Hidalgo, Sebastián Garay, Bernabé Carretero; Augusto Saponara y Juan Carlos Ferreyra. DT: Néstor Yáñez

Cancha: El Fuerte (local Chilecito)
Árbitro: Matías Ferreyra (Mendoza)
Goles: PT: 3´ Barzola (DCH), 32´ Ferreyra de penal (RdA), 39´ y 47´ Saponara (RdA). ST: 7´ González (DCH), 13´ Carretero (RdA)
Cambios: ST: al inicio: Emiliano Martínez por Escobar y Luis Baselli por Vilchez (DCH), 14´ Facundo Maya por Carretero (RdA), 21´ Emanuel Borja por López (RdA), 29´ Jonathan Miranda por Saponara (RdA), 34´ Brian Mantelli por Barzola (DCH)
No ingresaron: Martín Páez y Lionel Calabrigo (DCH); Sergio López, Hernán Rivero y Jonathan Miranda (RdA)
Expulsados: PT: 27´ Ladaga (DCH), 41´ Martínez (RdA), (al finalizar el primer tiempo) Palleres (DCH) y Archambaulf (RdA). ST: 25´ Reveco (RdA), 28´ Martínez (DCH)

Comentarios