Deportes
Jueves 25 de Enero de 2018

Federer se rindió a los pies de Ginóbili

El tenista suizo se refirió al basquetbolista argentino con palabras elogiosas: "Me siento parecido a él".

El ex número uno del mundo y actual dos del ranking del circuito de la ATP, el tenista suizo Roger Federer, elogió este jueves al basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili por ser un "gran jugador" y contó que su ejemplo "motiva" a seguir, en la previa de la semifinal del Australia Open, el primer Grand Slam del año.

"Ginóbili es un gran jugador y su ejemplo, como el de otros deportistas de su edad, motiva para continuar", contó el europeo en una nota con ESPN.


Embed


"Me siento parecido a él, ambos estamos bien. Está genial que otros deportistas hacen lo mismo que uno, que se mantienen cerca de la cima y en buena forma, a pesar de los años", reconoció el multicampeón.

Federer estuvo 48 semanas como mejor del ranking mundial, desde el 6 de julio del 2009, y además obtuvo 19 títulos de Grand Slam (5 Australia Open, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open) y 27 Masters.

Por otro lado, Federer también se refirió al jugador de fútbol americano estadounidense Tom Brady, quien sigue siendo la estrella de los New England Patriots a sus 40 años, y comentó: "Es genial ver el hambre que tiene para ganar más".

Federer jugará desde las 5.30 (hora argentina) ante el coreano Hyeong Chung, de 21 años y 58vo. en el ranking, en tanto por el otro lado se clasificó a la final el croata Marin Cilic (6to.).