Deportes
Viernes 18 de Enero de 2019

Federer y Nadal avanzan sin problemas en Australia

Ambos ganaron en sets corridos y se instalaron en los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Roger Federer y Rafael Nadal ganaron en sets corridos y se instalaron en los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Federer (3) retomó la tranquilidad, después de sufrir en su partido ante el británico Daniel Evans, y venció al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media de partido.

Los primeros tramos del choque auguraron un transcurso cómodo para el vigente campeón en Melbourne Park, quien en octavos deberá efrentar al joven griego Stefanos Tsitsipas, quien llegó de derrotar a Nikoloz Basilashvili.

Nadal, de buen regreso tras haber terminado lesionado el 2018, superó con solvencia al joven local Alex De Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4 y su próximo rival será Tomas Berdych, verdugo del Peque Schwartzman.

Sharapova, en el duelo de rubias

Entre las damas, Maria Sharapova (30) eliminó a la danesa Caroline Wozniacki (3), vigente campeona del Abierto de Australia, después de imponerse por un ajustado 6-4, 4-6 y 6-3.

Sharapova, que ganó la edición del 2008, consiguió su primer triunfo sobre Wozniacki en un Grand Slam, ya que la danesa había vencido en los enfrentamientos disputados entre ambas en el Abierto de EE.UU. en el 2010 y el 2014.

La tenista rusa se enfrentará en la siguiente ronda a la principal esperanza local, Ashleigh Barty (15), quien venció por su parte a la griega Maria Sakkari por 6-1 y 6-4.

Comentarios