Deportes
Domingo 27 de Enero de 2019

Fernando Gaviria se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan

El ciclista del UAE Team Emirates le ganó a Sam Bennet y Matteo Malucelli en el embalaje final para festejar en Pocito. El colombiano es que más etapas ha ganado desde que la prueba es internacional.

Fernando Gaviria metió un sprint infernal en la Avenida Joaquín Uñac y se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan que viajó a la Difunta Correa y terminó en Pocito. El colombiano es el ciclista que más etapas ganó desde que la competencia es de carácter internacional. Festejó en cuatro oportunidades con la particularidad de que siempre fue el mejor del primer día de carrera.

La prueba partió desde la Plaza 25 de Mayo ante un gran marco de público que vibró con el arranque de la carrera por calle Mendoza. Fueron 159,1km de recorrido y el ganador paró los relojes en 3h50m12s.

Miles de sanjuaninos soportaron los más de 40° de la tarde del domingo para darles todo su cariño a los 167 competidores, de los 27 equipos participantes, de la primera etapa de la Vuelta.

Leandro Velardez (AVF), Maximiliano Navarrete (ARG), Tiago Machado (Sporting Tavira) y César Paredes (Medellín) habían sacado una buena ventaja en los últimos kilómetros. La fuga fue neutralizada a pocos metros del final que avisaban de un sprint masivo

Peter Sagan (BORA - hansgrohe) la peleó desde atrás y logró llegar a la primera ubicación cuando restaban cien metros para el final. El eslovaco, uno de los más queridos por los fanáticos, no pudo mantenerse y se impuso la explosión de Gaviria que volvió a ganar en la apertura de la Vuelta.

El colombiano ya había ganado la primera etapa de las ediciones 2017 (también ganó la cuarta) y 2018.

Este lunes será el turno de la segunda prueba que tendrá un recorrido de 160,2km. Partirá desde Chimbas, pasará por Rivadavia y Zonda y culminará junto al lago del Dique Punta Negra.


resultado primera etapa .jpg


Comentarios