Deportes
Sábado 23 de Febrero de 2019

FIFA le quitó a Perú la sede del Mundial Sub 17

Mediante un comunicado oficial, la Federación Peruana de Fútbol informó que la FIFA le suspendió la organización de la Copa del Mundo Sub 17, que se llevará a cabo entre el 5 y el 27 de octubre.

Mediante un comunicado oficial, la Federación Peruana de Fútbol informó este viernes que la FIFA le suspendió la organización de la Copa del Mundo Sub 17, que se llevará a cabo entre el 5 y el 27 de octubre.

El comunicado aclara que "a pesar de los grandes esfuerzos realizados para sacar adelante esta Copa Mundial... no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por la FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental Nro. 8 relacionada al tratamiento de impuestos".

Ahora el principal país que suena como para hacerse cargo es Brasil.

Por otro lado, el lamento parece que será doble para la Federación Peruana, puesto a que todo indica que tampoco se harán cargo del Sudamericano Sub 17 (clasificatorio al Mundial) que debe comenzar en menos de un mes. Esta competencia, pautada para que comience el 21 de marzo, sería alojada en Paraguay, aunque aún se espera una voz oficial al respecto.

Comentarios