Deportes
Jueves 14 de Febrero de 2019

Finalizó el curso de Guardavidas

Llegó a su fin la capacitación donde comenzaron más de 150 postulantes. Los instructores fueron Andrea Arce y Rubén Muñoz quienes brindaron todos los detalles.

Llegó a su fin el curso de Guardavidas, capacitación dependiente de la Dirección de Deportes liderada por los instructores Andrea Arce y Rubén Muñoz.

El curso comenzó el 6 de diciembre, se dictaron clases todos los días de la semana, con más de 150 inscriptos que por diversos motivos fueron quedando en el camino.

"El curso consiste en aprender diferentes técnicas de rescate en pileta, una parte fundamental de primeros auxilios que se cursa en la Cruz Roja con Héctor Cacho Montedo, rescate en aguas blancas a cargo de José Tonidandel y el cruce de Los Reyunos", comentó Andrea.

Precisamente sobre este gran evento, Rubén señaló: "Fueron 7.200 metros de nado, cinco horas y veinte minutos, uniendo el Club Náutico y el Club Hidyn. Vale señalar que los chicos hasta almorzaron en el lago arriba del torpedo. Para todos ellos fue una experiencia inolvidable".

El curso terminó el lunes y este próximo sábado en el Centro Integrador Universitario se realizará un acto con la entrega de diplomas.

Comentarios