Deportes
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Francia, otra vez sede

Mundial 2023. Los galos volverán a organizar la máxima competencia ovalada tras superar en la votación final a Sudáfrica e Irlanda

La 10ª edición del Mundial de rugby se jugará en 2023 en Francia, según lo decidió la World Rugby a través de una votación polémica, porque un informe de una comisión de la entidad madre del rugby mundial había recomendado hace pocos días la candidatura de Sudáfrica.

Francia será sede del mundial por segunda vez –la otra fue en 2007– y será la anfitriona de la décima edición del evento 200 años después de que William Webb Ellis creara este deporte. También fue subsede en los mundiales de 1991 y 1999.

El presidente de World Rugby, el inglés Bill Beaumont, dijo: "Felicidades a Francia por haber sido elegida como anfitriona de la Copa del Mundo de Rugby 2023. Ellos presentaron una oferta muy fuerte y completa".

El máximo dirigente agregó: "Tuvimos tres candidatos sobresalientes que demostraron que eran capaces de organizar una Copa del Mundo excepcional. Me gustaría rendir homenaje a Irlanda y Sudáfrica por su dedicación a lo largo de un proceso riguroso y transparente".

Francia igualará a Japón siendo sede en años consecutivos del Mundial de rugby y los Juegos Olímpicos.