Deportes
Domingo 09 de Septiembre de 2018

Francia sigue entonado

En su primer partido desde que conquistaron el título mundial en Rusia, los Bleus se impusieron por 2-1 a Holanda.

En su primer partido en Francia desde que conquistaron el título mundial en Rusia, los Bleus se impusieron por 2-1 a Holanda, este domingo en partido del grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA.

Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte, pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan Babel (67).

Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo.

El delantero del Chelsea, que no anotó ni un gol en el Mundial de Rusia-2018, sumó su 32º tanto con los Bleus y adelanta en la clasificación de goleadores históricos a Zinedine Zidane, aunque aún está lejos de los 41 de Michel Platini y, sobre todo, de los 51 de Thierry Henry.

"La victoria era lo más importante para que la fiesta sea realmente linda", destacó tras el partido Didier Deschamps, que otra vez defendió al discutido Giroud.

"Es útil en nuestro juego, marca un gol y, además, nos da el triunfo esta noche. Estoy contento por él".
Este encuentro fue el primero que disputaron los Bleus en Francia tras conquistar su segundo Mundial el pasado mes de julio en Moscú.

El pasado jueves, los hombres de Didier Deschamps inauguraron la Liga de las Naciones, el nuevo torneo de la UEFA, con un empate sin goles frente a Alemania.

Los aficionados Bleus recibieron a sus jugadores con un gran mosaico con las dos estrellas que representan los dos títulos mundiales (el otro lo ganaron en 1998), la Copa del Mundo y la fecha de la final contra Croacia (15 de julio de 2018).

Embed