Deportes
Lunes 21 de Mayo de 2018

Fútbol sala español: el Valdetires Ferrol de Pía Gómez ganó el derby

El equipo donde juega la sanrafaelina se impuso 4 a 3 en un partido por la penúltima fecha de la Liga de Segunda división.

En un partido por la penúltima fecha de la Liga de Segunda división femenina del fútbol sala español el Valdetires Ferrol, con la sanrafaelina Pía Gómez en la formación inicial, le ganó al Comarcal A Fervenza por 4 a 3.

El local dominó el balón, aunque delante tuvo a un equipo visitante que se defendió con mucho orden y contó con una arquera que lo sacó casi todo. Además, Fervenza hizo gol en su primer ataque. La alegría para las visitantes duró poco, ya que en el mismo minuto Erika logró el empate a uno. Antes del descanso, tras una rápida contra, Carol logró el 1-2, resultado con el que se fue al descanso.

En la segunda mitad se mantuvo el dominio del dueño de casa, aunque Belén perdonó el tercero para Fervenza en una contra.

La argentina Pía Gómez envió un balón al palo, tras una buena combinación, y un minuto más tarde Erika consiguió el empate a dos tantos.

Erika, muy inspirada en ataque, hacía el 3-2 para el Valdetires. A continuación Sheila y Gómez perdonaron dos grandes ocasiones.

A falta de 4.20 para el final, las jugadoras que prepara Lombardía se metieron en faltas. Tras un robo y una contra, Carol logró el empate a tres tantos para A Fervenza y posteriormente Laurita desaprovechó un doble penalti al enviar el balón fuera de la portería.

A falta de solo 2.40 para el final Erika hizo el cuarto que daba el triunfo al Valdetires.

Pese al triunfo, las ferrolanas no tienen ya posibilidades de subir al ganar el Txantrea.

Síntesis

Valdetires: Anabel, Sheila, Pía, Diana y Erika (FI); Andrea e Isa.

Comarcal A Fervenza: Leti, Laurita, Raquel, Cris y Carol (FI); Belén, Nerea y Nata.

Goles: 0-1, min 11: Belén; 1-1, min 12: Erika; 1-2, min 18: Carol; 2-2, min 29: Erika; 3-2, min 33: Erika; 3-3, min 37: Carol y 4-3, min 38: Erika.

Comentarios