Deportes
Viernes 28 de Diciembre de 2018

Gallardo busca al reemplazante del Pity Martínez

Uno es Oscar Romero actualmente en el Shanghai Shenhua de China y la otra opción que manejan en Núñez es Sebastián Blanco jugador del Portland Timbers.

River acaba de hacer historia al alzar una Copa Libertadores soñada al ganarle en la final a Boca, su clásico rival. Sin embargo, en la institución de Núñez no se conforman e irán en búsqueda de más títulos en el 2019.

Tras la primera reunión que mantuvieron Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo, el secretario deportivo y el director técnico coincidieron en que la salida de Gonzalo "Pity" Martínez es una dura baja y que para suplirla deberán salir al mercado de pases para buscar un reemplazante, más allá que exista la posibilidad de utilizar a Juan Fernando Quintero (el colombiano también cuenta con ofertas del exterior para emigrar).

Uno de los nombres que se barajó en ese encuentro, según Fox Sports, fue el de Oscar Romero, un viejo anhelo de Boca. El enlace o mediocampista por izquierda, de 26 años, se encuentra actualmente en el Shanghai Shenhua de China, equipo en el que jugó Carlos Tevez.

Romerito, habitual convocado a la Selección de Paraguay, tras brillar en Cerro Porteño, arribó a Racing en 2015. Luego fue adquirido por el elenco asiático, que pagó 9 millones de dólares por el 70 por ciento de su ficha y lo cedió a préstamo al Alavés de España. En el Shanghai Shenhua disputó 17 partidos (todos de titular) y marcó 4 goles.

Otra de las opciones es la de Sebastián Blanco, uno de los bastiones y jugador franquicia de Portland Timbers, actuales subcampeones de la MLS (cayeron en la final ante el Atlanta United que entrenó Gerardo Martino).

El ex Lanús, San Lorenzo, West Bromwich Albion de Inglaterra y Metalist de Ucrania viene de tener una gran temporada en Estados Unidos. El volante de 30 años fue clave para obtener el título de Conferencia Oeste al marcar 14 goles y brindar 8 asistencias en 39 partidos.

Comentarios