Copa Libertadores
Jueves 22 de Noviembre de 2018

Gallardo define el equipo en Cardales

River Plate se entrenará este jueves por la tarde y el entrenador terminará de definir el once para la final del sábado ante Boca.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, empezará a definir el equipo que enfrentará el próximo sábado a Boca por la final de la Copa Libertadores en el entrenamiento que se llevará a cabo este jueves por la tarde en el predio de Cardales.

Las dudas del Muñeco se encuentran en la zona media del campo de juego, ya que con el regreso del capitán Leonardo Ponzio debe decidir entre la continuidad de Enzo Pérez o la del defensor Lucas Martínez Quarta, quien fue la sorpresa en el partido de ida.

De este modo, los 11 podrían ser: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Martínez Quarta o Pérez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

Ignacio Scocco, que se encuentra en la lista de concentrados, está descartado para la final luego de resentirse de la lesión en el gemelo de la pierna derecha que arrastra desde el partido ante Estudiantes por la Superliga.

El plantel millonario se encuentra en el Monumental al mediodía y luego almorzará en el predio Sofitel de Cardales, donde se entrenarán este jueves y viernes a la tarde para volver al Monumental el sábado tres horas antes del partido.

El Muñeco Gallardo incluyó en la lista de concentrados a 29 jugadores de la lista de buena fe de la Copa Libertadores que se entrenan con el plantel profesional, incluso al delantero colombiano Rafael Borré, que se encuentra suspendido después de haber sido amonestado en la primera final.

En otro orden, la subcomisión del hincha de River iniciará esta tarde una serie de encuentros en el club para organizar el recibimiento del micro de los jugadores en el Monumental y la fiesta de apoyo en la salida de los jugadores al campo de juego.

El Monumental será ocupado por unos 66 mil hinchas millonarios, en su inmensa mayoría socios abonados al club, quienes ya dejaron una recaudación histórica de 100 millones pesos y planean hacer sentir el invicto en finales en su estadio.

River definió en su historia siete títulos en el Monumental y los ganó todos: Copa Libertadores 1986, 1996 y 2015, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2016, Supercopa 1997 y Copa Interamericana 1987.

Si se tienen en cuenta las finales de la Copa Libertadores de 1966 ante Peñarol donde ganó 3 a 2 y la de 1976 que le ganó a Cruzeiro por 2 a 1 -luego perdería en tercer partido- y la Sudamericana de 2002 con Cienciano 3 a 3 -cayó de visita 1-0-, el invicto es de 10 partidos.