Copa Libertadores
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Gallardo prueba con un esquema que sorprende

River podría jugar ante Boca con un esquema táctico poco común desde que el Muñeco es técnico del club. ¿Pratto solo arriba y entra un volante creativo más al mediocampo?

Marcelo Gallardo continúa trabajando para que su equipo llegue de la mejor manera a la revancha de la Superfinal ante Boca por Copa Libertadores. Teniendo en cuenta la baja por sanción de Rafael Santos Borré y que Ignacio Scocco aún no recibió el alta médica, el Muñeco podría jugar con un esquema táctico poco convencional desde que es DT millonario.

Tras el 2-2 de la ida en la Bombonera, el técnico del Millo tiene la idea de jugar con Lucas Pratto como único punta y agregar un volante de creación a la línea del mediocampo. El 4-3-2-1 sería el esquema a utilizar, con Nacho Fernández y Pity Martínez como enlaces.

Si bien quedan muchos días aún para el partido, Gallardo continuará pensando diferentes variantes. La recuperación de Nacho Scocco será fundamental en su decisión, ya que de estar a disposición contaría con grandes chances de ingresar al once inicial.

El equipo que jugaría si este esquema se lleva a cabo es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Fernández, Martínez; Pratto.