Deportes
Miércoles 27 de Febrero de 2019

Gallardo rearma la enfermería millonaria

Con varias bajas, River recuperó a Enzo Pérez y Scocco entrenó diferenciado.

El volante de River Enzo Pérez, recuperado de una lesión muscular que sufrió hace poco más de dos semanas, practicó con normalidad y podría volver al equipo en el partido del sábado ante Newell's, en el Monumental, por la 21ª fecha de la Superliga. En tanto, el ex rojinegro Ignacio Scocco sufrió una molestia en el tendón del aductor derecho y se entrenó liviano por precaución.

   Pérez se lesionó en el recto anterior izquierdo en la victoria ante Racing del 10 de febrero y se perdió los encuentros posteriores ante Banfield y San Martín de Tucumán.

   Su recuperación significa una gran noticia para el DT de River, Marcelo Gallardo, que en la victoria 2-1 del domingo contra San Martín de Tucumán perdió otros dos soldados: Milton Casco, con una fractura de clavícula, e Ignacio Fernández, quien sufrió una distensión muscular leve en el isquiotibial izquierdo.

   Nacho Fernández estará inactivo al menos 15 días y peor es el caso de Casco, que hoy pasará por el quirófano y no podrá jugar hasta el segundo semestre de la temporada.

   Gallardo también sufre la baja del volante Exequiel Palacios, con una fractura proximal en el peroné derecho que le demandará un mes de recuperación; pero recuperó al delantero Ignacio Scocco, más allá de que ayer sufrió una molestia en el tendón del aductor derecho y se entrenó liviano por precaución.

   El plantel de River volvió al trabajo en el predio de Ezeiza tras una jornada de descanso y de cara al choque contra Newell's, antes de viajar a Lima para debutar en la Copa Libertadores de América, en la que defenderá la corona.

   "Venimos un poco tocados por la lesiones, se cayeron jugadores importantes y duele por el grupo que se está consolidando", dijo el delantero colombiano Rafael Santos Borré tras el entrenamiento.

   Respecto del funcionamiento del equipo, Borré apuntó: "Estamos creando jugadas y eso es importante; lo que sirve es que haya compañeros que también puedan anotar. A los que no nos toca, hay que estar tranquilos para cuando se presente. Hay que pensar y analizar las opciones cuando estás frente al arco, yo sé que va a llegar la chance pero lo bueno es que hay variantes".

Comentarios