Deportes
Domingo 15 de Abril de 2018

Gambeteando distancias por un mismo sueño

En el departamento de Tunuyán se disputó la primera fecha de la Liga Mendocina de fútbol 5 Adaptado. Un evento inclusivo.

Con rotundo éxito se disputó la primera fecha correspondiente a la 3° edición de la Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado.
En el evento participaron más de 500 chicos con discapacidades diferentes provenientes de equipos de toda la provincia.
Objetivo
La Liga Mendocina de Futbol Adaptado es un proyecto que está orientado principalmente a personas con discapacidad intelectual, motor y parálisis cerebral ambulante. Está conformada por niños y jóvenes de 10 años en adelante, divididos en las siguientes categorías: menores de 15 años, juveniles de 16 a 21 años y mayores de 21 en adelante.
Niveles
La organización dispuso dos niveles de participación. El Nivel "A" Competitivo, que son aquellos jugadores de gran destreza individual y en conjunto, que dominan la táctica y la técnica, conocen el reglamento y la aplicación en el desarrollo del juego. Y por otro lado el Nivel "C" Recreativo, que son aquellos jugadores que poseen dificultades para dominar las técnicas individuales y tácticas de conjunto, aunque saben las nociones básicas.
La Liga es el resultado de un sueño colectivo hecho realidad, de voluntades que se aunaron hace tres años para darle color y calor a un encuentro con la integración, donde se generan espacios y nadie queda excluido de la alegría de jugar "junto" al otro.
La organización del evento, que año tras año consigue un rotundo éxito, está a cargo de la Municipalidad de Las Heras y la Asociación Mendocina de Deporte Adaptado.
La primera fecha del calendario 2018 se desarrolló el pasado viernes en el Valle de Uco, más precisamente en el departamento de Tunuyán.
El próximo escenario de la liga será San Rafael, que por tercera temporada consecutiva estará representada por equipos de la Fundación Tremo Kawell.

Comentarios