Deportes
Miércoles 18 de Abril de 2018

Ganó el clásico con la ley del ex

Con una gran actuación de Luciano González, Deportivo Argentino venció a Huracán en un partido válido por el torneo "Apertura" mendocino de básquetbol.

En un partido vibrante y que tuvo alternativas cambiantes, Deportivo Argentino venció a Huracán por 70 a 65. Encuentro válido por el torneo "Apertura" mendocino de básquetbol, Nivel I.

En el inicio ambos equipos se mostraron bastante imprecisos en los lanzamientos de corta y larga distancia. Un primer cuarto intenso, de ida y vuelta, desprolijo y sin un claro dominador de las acciones.

La visita sufrió la baja de Pizarro que se lesionó en el hombro y tuvo que dejar la cancha.

Con el correr de los minutos (sobre todo en el segundo parcial) el trámite del encuentro mostró menos intensidad. El local con pocas ideas tuvo muchos problemas para penetrar la defensa azuloro mientras que su rival tuvo más actitud y más claridad en ataque.

Párrafo aparte para el juvenil Alejo Sánchez (aportó en total 18 puntos) que ingresó, se puso el equipo al hombro mostrando condiciones y mucha personalidad y fue determinante para que el Globo se fuera al descanso ganando por siete.

En el arranque del complemento la Academia tuvo un parcial de 8 a 0 que le permitió equilibrar el marcador. Una tercera decena de minutos muy pareja que se jugó tanto a tanto.

Sobre el final los dirigidos por Reig tuvieron un marcado dominio en todos los sectores del campo de juego por eso Huracán que comenzó ganando por siete terminó arriba por esa misma cantidad de puntos.

Pero el último cuarto fue diferente. De a poco el dueño de casa fue mejorando ante un rival que equivocó el camino, se descontroló y pagó caro cada uno de sus errores.

A falta de 4´ para el final con un triple de Pescara Deportivo puso las cosas 59-59.

A partir de ese momento el cotejo fue de ida y vuelta, con los equipos cambiando ataque por ataque. Pero una tremenda actuación de Luciano González (ex jugador de Huracán) que marcó 13 puntos le dio la victoria al elenco albiceleste que una vez más se quedó con el clásico sanrafaelino.

Síntesis

Deportivo Argentino: Danilo Berruezo 9, Alfredo Fernández 8, Tirso Arriaga 4, Luciano González 23, Cristian Pescara 13 (FI); Daniel Giménez 9, Rodolfo Durbero 0, Iván Haarth 4. DT: Jorge Altamiranda

Huracán: Federico Moreira 6, Facundo Bielli 10, Germán Rodríguez 9, Daniel Morales 15, Agustín Pizarro 0 (FI); Germán Rubio 7, Alejo Sánchez 18. DT: Nicolás Reig

Estadio: Deportivo Argentino

Jueces: Mauricio Castillo y Cristian Chávez

Parciales: 15-14, 28-35, 45-52

Tiros libres: 12 de 26 (DA); 21 de 29 (H)

Cinco faltas: Pescara (DA)

Comentarios