Deportes
Viernes 09 de Marzo de 2018

Gastón Mazzacane se quedó con la pole en Neuquén

El ex Fórmula 1 hizo el mejor tiempo en la primera clasificación de la segunda fecha del TC. Santero se ubicó 12do.

El platense Gastón Mazzacane, con Chevrolet, se quedó este viernes con la pole position provisoria en el Turismo Carretera, que disputará el domingo la segunda fecha de su calendario en el autódromo de Centenario, provincia de Neuquén.

El ex Fórmula 1 estableció un tiempo de 1m29s211 para recorrer los 4.380 metros del trazado sureño y fue escoltado por el séptuple campeón de TC, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), y el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge).

Más atrás clasificaron Juan Manuel Silva y Juan Pablo Gianini, ambos con Ford; Jonatan Castellano (Dodge); Mariano Werner (Ford); Juan Marcos Angelini y Nicolás Pezzucchi, los dos con Dodge, y el rionegrino Manuel Urcera (Chevrolet).

El mendocino Julián Santero (Dodge) se ubicó 12do (click para ver la clasificación).

Este sábado a partir de las 12, el TC efectuará la segunda tanda de entrenamiento y a las 15 iniciará la segunda y definitiva clasificación, dividida en cuatro cuartos.

En tanto que la telonera TC Pista realizará a las 11 la segunda manga de clasificación y luego correrá las dos series, a cinco giros cada una, a las 14.10 y 14.40.

El neuquino Juan Cruz Benvenuti, con Torino, registró el mejor tiempo de clasificación del TC Pista, con 1m30s60, seguido por Andrés Jakos (Dodge) y Juan Pablo Barruca (Torino).

Esta será una de las carreras especiales de TC, ya que cada participante deberá efectuar obligatoriamente el cambio de los neumáticos delantero y trasero derechos, entre las vueltas 9 y 20.

La última visita del TC a Neuquén fue el 12 de marzo de 2017, y el ganador fue el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino). El récord de vuelta también lo marcó el nieto de Rubén Luis, con un tiempo de 1m28s170 a 178.836 km/h.

En la fecha inaugural del calendario de TC, que se disputó en Viedma, se impuso el marplatense y campeón 2007 de la categoría, Christian Ledesma, con Chevrolet.