Deportes
Domingo 06 de Mayo de 2018

Gimnasia goleó a Deportivo Madryn y se metió en semifinales del Federal A

El Lobo hizo la heroica y sigue en camino al ascenso a la B Nacional. El equipo de Alaniz- Abaurre se impuso como local por 3 a 0 y en la siguiente fase se medirá ante Sportivo Belgrano.

Gimnasia y Esgrima le ganó a Deportivo Madryn por 3 a 0 y avanzó a las semifinales de fase Reválida del Federal A, en el estadio Víctor Legrotaglie, y ahora se medirá con Sportivo Belgrano de San Francisco (miércoles y domingo).

Los goles del Mensana fueron de Patricio Cucchi a los 13 minutos del primer tiempo, y de Pablo Palacios Alvarenga, a los 15 minutos de la primera parte y a los 44 del complemento.

Con este resultado, el Blanquinegro dio vuelta el 4-2 de la ida para pasar a ganar la serie 5 a 4.

El Lobo fue muy superior a su rival y dentro de la cancha demostró por qué es uno de los mejores equipo del torneo. La llegada de la dupla Alaniz- Abaurre le devolvió ese juego que tanto pidió su gente en la era Fuentes y, con carácter, fútbol y garra, se metió en la siguiente instancia.

Los locales terminaron con diez por la expulsión de Espinosa, mientras que en la visita vieron la roja Velázquez, Arrieta y Cardozo.


Embed

*Video Argentina FC OK.


Embed

*Video Argentina FC OK.

Embed

*Video Argentina FC OK.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos fue todo un monólogo de Gimnasia que tuvo muchas chances para marcar más de dos goles porque fue muy superior al conjunto de Madryn, que tuvo la única a los 6' cuando Marchori se quedó con el mano a mano de Uribe que se animó tirando una jugada individual.

Tan furioso fue el arranque del Lobo que al minuto ya había avisado en dos ocasiones, primero fue Becerra pero el "uno" visitante se lució y luego fue Cucchi que cabeceó desviado.

Los goles llegarían en dos minutos, primero fue el Pato Cucchi que desvió el centro de córner de Becerra para marcar el 1 a 0 a los 13 minutos.

Dos más tarde llegaría una buena jugada por izquierda de Cucchi que, tras dejar a su marcador en el camino, metió el balón al medio para que aparezca Palacios Alvarenga y, anticipando a todos, empuje el balón en el primer palo.

Para buenas del Mensana, a los 22 la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Velázquez luego de una doble amonestación.

Sobre el final, el Palote Alvarenga se perdió increíblemente el tercero. El goleador apareció por atrás de todos para cabecear desviado el centro de Neri Espinosa.

gimnasia gol.JPG
Foto: Gimnasia prensa.<br>
Foto: Gimnasia prensa.

Segundo tiempo

La intensidad de Gimnasia no cesó y al inicio del complemento pudo marcar, pero Lencinas se volvió a lucir para taparle el mano a mano a Palacios Alvarenga.

Con el correr de los minutos, el Lobo sintió el cansancio y, si bien dominaba, abusaba de los centros y no era claro a la hora de atacar.

La dupla técnica metió mano con los ingresos de Llama, Agudiak y el Mago Oga para encontrar un poco de aire y más juego en ataque.

A los 33', Deportivo Madryn se quedó con 9 por la expulsión de Alejandro Arrieta.

En la reiteración de centros fue Yair Marín el que de cabeza no pudo vencer la humanidad de Lencinas.

Hasta el minuto 44 tuvo que sufrir el pueblo mensana para conseguir la deseada clasificación. Oga sacó su varita mágica para, de taco, habilitar a Garay que, dentro del área, metió un centro atrás para que el goleador del Lobo aparezca y convierta el 3 a 0.

Final con polémica

incidentes gimnasia.JPG
Foto: Luis Amieva/UNO<br>
Foto: Luis Amieva/UNO

Cuando se cumplió el tiempo reglamentario se desató una batahola que llevó a la detención del encuentro por más de 10 minutos.

Todo comenzó cuando Espinosa le tiró una patada a un rival que intentaba agarrar el balón para realizar un lateral. De ahí en más se armó una batalla campal que terminó con la policía y la seguridad privada dentro del campo.

Al calmarse todo, el juez le mostró la roja a Espinosa en el Lobo, y a Cardozo en el Aurinegro.



Formaciones:

Gimnasia: Tomás Marchiori, Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Neri Espinosa, Pablo Cortizo, David Garay, Leandro Becerra, Patricio Cucchi y Pablo P. Alvarenga. DT Abaurre-Alaniz.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina, Carlos Ponce, Facundo Vega, Mauricio Mansilla, Eduardo Burruchaga, Matías Llanquetru, Horacio Cardozo, Rodrigo Bona, Brian Uribe, Mariano Mc Coubrey y Santiago Velázquez. DT Luis Murúa.


Estadio Gimnasia y Esgrima
Árbitro Gerardo Méndez (Luján, Bs. As)
Hora 21