Deportes
Viernes 04 de Mayo de 2018

Giro de Italia: Tom Dumoulin se llevó la primera etapa, en Jerusalén

El holandés (Sunweb) se impuso este viernes en la crono cronometrada. Chris Froome (Sky), que se cayó horas antes cuando reconocía el recorrido, finalizó en el puesto 21º a 37 segundos.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) inició con éxito su defensa del Giro de Italia al ganar la cronometrada inaugural, este viernes en Jerusalén, mientras que Chris Froome (Sky), que se cayó horas antes cuando reconocía el recorrido, finalizó en el puesto 21º a 37 segundos.

Dumoulin terminó con dos segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis (BMC) en un recorrido de 9.7 kilómetros.

"Me sentía bien en los últimos días, ha sido perfecto hoy. Es todo lo que quería: la primera plaza y sacar tiempo a mis adversarios", señaló Dumoulin. "El trazado era perfecto, muy técnico, con muchas curvas", añadió sobre la histórica salida en Jerusalén.

ciclismo1.jpg


Dumoulin, que salió en última posición debido a su condición de campeón saliente, también sacó dos segundos al belga Victor Campenaerts, tercero, y 12 al portugués José Gonçalves, cuarto.

Entre los hombres importantes para la clasificación general, el británico Simon Yates acabó a 20 segundos, el francés Thibaut Pinot finalizó a 33, y los colombianos Esteban Chaves y Miguel Ángel López a 46 y 56 segundos respectivamente.

Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, cuya presencia en el Giro es criticada por el control antidopaje anormal que tuvo en la Vuelta a España que ganó en septiembre, se cayó horas antes de la salida al trazar una curva y sufrió cortes y heridas en el lado derecho de su cuerpo.