Deportes
Lunes 30 de Abril de 2018

¡Godoy Cruz clasificó a la Copa Libertadores 2019!

El Tomba, segundo en la Superliga con 50 puntos, sacó pasaje directo al torneo del próximo año. La caída de Talleres este lunes lo metió de lleno en el certamen.

Después de hacer cuentas de todo tipo, en medio de la lucha por saber si el escolta Godoy Cruz puede o no arrebatarle el título de la Superliga al puntero Boca Juniors, finalmente el Tomba sacó boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores 2019. Será la cuarta participación del Expreso.

La clasificación del Tomba para el certamen de clubes del año próximo, se terminó de confirmar tras la caída que sufrió Talleres de Córdoba de visitante ante Unión, en Santa Fe, por la 25ª fecha de la Superliga.

Los representativos argentinos tienen seis o siete plazas para la Copa Libertadores 2019, dependiente de cómo se dé la temporada.

Cinco espacios son para los cinco primeros lugares de la Superliga, uno más se le dará al campeón de la Copa Argentina 2018 y un séptimo cupo puede darse si un conjunto argentino logra quedarse con la Libertadores 2018 o con la Copa Sudamericana 2018.

Por el momento, los únicos dos clasificados por Argentina son Boca Junios y Godoy Cruz.

tabla.jpg