Deportes
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Godoy Cruz hace historia: ¡es el 24º equipo del mundo!

El Tomba escaló posiciones en el ránking mundial de clubes y es el mejor argentino después de los cinco grandes.

¿El sexto grande? Si miramos el ránking mundial de clubes, ¡sí! Godoy Cruz es el sexto mejor argentino, después de River, Independiente, San Lorenzo, Boca y Racing (en ese orden) y ocupa el 24º puesto en el mundo, el mejor en su historia.

El Tomba, que viene haciendo buenas tareas en los campeonatos locales y llegó a octavos de final de la Copa Libertadores pasada, se ha ganado un lugar entre los mejores del planeta.

El ránking, que lidera Real Madrid seguido por Barcelona, tiene al Millonario quinto, a pesar de la floja campaña actual.

El mejor sudamericano es Gremio que, con sus triunfos en la Libertadores y la Recopa, se ganó un lugar en el podio. El cuarto es el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Godoy Cruz escaló nueve posiciones la última semana con su victoria ante Rosario Central por la Superliga. Ganó 374 puntos y no perdió del año anterior. Tiene un total de 8457 unidades.

ranking.JPG

¿Cómo se calcula el ránking?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todos los partidos son igual de importantes y no todos los torneos o copas dan los mismos puntos.

Los partidos que se tienen en cuenta son los jugados en las últimas 52 semanas, al igual que en el ránking de la ATP. Así, los ránkings se van actualizando con los puntos que se ganan por los resultados de la última semana y los que se pierden de la semana del año anterior.

Más información aquí


ranking1.JPG

ranking2.JPG