Deportes
Jueves 19 de Abril de 2018

Gran actuación de Claudio Martos en el torneo "Vendimia" de bowling

El sanrafaelino que jugó este tradicional certamen con el uruguayo Joaquín Manrique se consagró en la categoría parejas Scratch.

En el Dragon Bowling, ubicado en la capital mendocina, se disputó la XIX edición del torneo "Vendimia". Uno de los eventos más importantes y con mayor tradición dentro del calendario nacional.

El primer puesto en la categoría parejas Scratch fue para el binomio integrado por el sanrafaelino Claudio Martos y el uruguayo Joaquín Manrique (integrante de la selección juvenil de su país).

Completaron el podio: Agustín Ortega (sanrafaelino radicado en Neuquén)-Héctor Pardo (Neuquén) y Ángel González (San Rafael)-Elías Sánchez (Mendoza).

"Las expectativas eran buenas, si bien con Joaco no nos conocíamos demasiado en los entrenamientos nos sentimos muy bien. Lógicamente en las practicas todo es más tranquilo y relajado" comentó Martos.

En total se jugaron diez líneas, cuatro por la mañana y seis por la tarde.

Tras los cuatro primeros parciales la dupla Martos-Manrique lideraba la clasificación (con muchos palos de diferencia).

Sin embargo el panorama sufriría algunas variaciones ya que por la tarde los punteros se relajaron un poco y lo pagaron caro porque los alcanzaron, inclusive en algún momento llegaron a estar en la cuarta posición.

A pesar que el juvenil uruguayo no le encontraba la vuelta a su tiro Claudio y Joaquín terminaron la anteúltima línea en el primer lugar con apenas siete palos de distancia respecto de sus perseguidores.

"En la última línea la idea era hacer 320 palos porque los segundos venían con todo", expresó Claudio.

Finalmente lograron derribar 357 palos aventajando a sus escoltas por 38 y 47, respectivamente.

Vale señalar que en individuales hándicap, categoría única, la victoria quedó en manos del sanrafaelino Nahuel Fuentes; mientras que Ángel González subió al tercer escalón del podio en individuales Scratch.

Lo que viene

Dentro de tres semanas comenzará el torneo Cuyano, evento que este año tendrá una importante cantidad de participantes.

Cabe destacar que este año el Campeonato Argentino se llevará a cabo en la capital provincial por lo tanto aquellos que quieran participar del mismo deberán acreditar una cierta cantidad de líneas en su federación.

Comentarios