Deportes
Jueves 25 de Enero de 2018

Gran actuación en el Torneo Abierto de ajedrez "Ciudad de Mendoza"

Dos sanrafaelinos participaron en la tercera edición del certamen del juego-ciencia finalizando en la 4° y 15° posición entre 27 competidores.

En las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 situado en la capital de la provincia se disputó el 3° Torneo Abierto "Ciudad de Mendoza" de ajedrez.

Certamen organizado por la Federación Mendocina que se desarrolló a seis rondas con un ritmo de juego de 60 minutos por jugador con 30 segundos de incremento desde la primera jugada.

Participaron del evento 27 jugadores entre ellos dos sanrafaelinos quienes cumplieron una destacada actuación: Andrés Casado que finalizó 4° (4 puntos) y el profesor Iván Siracusa que se ubicó en el 15° puesto (3 puntos).

El triunfo quedó en manos de Alejo Giménez Aguirre (5.5 puntos) seguido por el chubutense Germán Leiva (4.5 ptos) y el sanjuanino Román Herrmann (4 ptos).

"Estaba preclasificado 5° y terminé 4° así que lo considero bastante bien pero siempre uno quiere un poco más. De todos modos siempre sirve para sumar experiencia y subir en el ranking", expresó Andrés.

Comentarios