Deportes
Miércoles 04 de Julio de 2018

Gran actuación de Valentina Santomartino en el Abierto Argentino de mountain bike

La biker sanrafaelina finalizó segunda en la competencia que otorgó puntos UCI y se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero.

En la provincia de Santiago del Estero se disputó la 3° fecha del Abierto Argentino de mountain bike en la especialidad cross country.

Evento donde estuvo presente Valentina Santomartino que dentro de la categoría Junior consiguió un meritorio segundo puesto (1h.18m.52s) detrás de la puntana Francisca Chiesa (1h.18m.00s). Completó el podio Lucía Cabrera Pipke (1h.19m.43s).

A pesar de algunos desperfectos mecánicos la sanrafaelina se repuso y logró finalizar la competencia en el segundo lugar.

"Primero un golpe en la pata de cambio que desreguló los cambios, estos se saltaban y luego la cadena se metía entre los rayos y el piñón, después de eso llantie. Por estas razones tuve que parar dos veces en el abastecimiento para que arreglaran mi bici (pero los cambios siguieron fallando) y terminé como pude, dejando todo como siempre. Pero a pesar de todo tuve muy buenas sensaciones", señaló la talentosa biker de San Rafael.

De esta manera Valentina llega a la 4°y última fecha del campeonato argentino (2 de septiembre en Potrerillos, Mendoza) con muchas posibilidades de quedarse con el título.

Comentarios