Deportes
Lunes 18 de Febrero de 2019

Gran debut de Tomás Bravo en el rugby español

El ex jugador de San Jorge disputó su primer partido en el Oxigar Belenos, equipo que participa en la división de ascenso que goleó a Mike's La Calzada y el sanrafaelino marcó dos tries.

En un partido correspondiente a la 15° fecha de la Liga Castilla y León de rugby que se disputó en la localidad de Las Mestas, provincia de Cáceres, España; el Oxigar Belenos goleó al local Mike's La Calzada por 87 a 12.

Vale señalar que en el elenco visitante jugaron los sanrafaelinos Sebastián Caroci y la nueva incorporación Tomás Bravo quienes marcaron dos tries cada uno.

Con 28 años de edad Bravo, ex jugador de San Jorge, tuvo un auspicioso debut con el elenco asturiano.

"El Belenos me recuerda mucho al club de donde vengo por cómo es la gente de apasionada y la amistad que hay entre los integrantes. Es un club muy familiar y la gente me ha recibido muy bien", comentó y agregó "Con Seba (Caroci) nos conocemos desde la adolescencia y nos hicimos amigos cuando jugamos juntos en el primer equipo de San Jorge. Tenemos una gran amistad y estoy muy contento de reencontrarme con él".

En cuanto a los objetivos el flamante refuerzo sostuvo: "El objetivo de todos los jugadores del plantel es el mismo, hay que dejar todo en cada partido para tratar de conseguir el ascenso".

Por último hizo referencia a sus expectativas ante este gran desafío: ""Espero aportar lo que he aprendido en mis años de trayectoria, entrenar bien y sumar todo lo posible".

Con 15 fechas disputadas el líder del torneo es el Oviedo con 74 puntos seguido por el Oxigar Belenos 65, Palencia 56 y Salamanca 51, en las principales ubicaciones.

El próximo domingo el conjunto de Caroci y Bravo jugará de local ante Independiente RC.

Al equipo avilesino le restan tres partidos de la liga regular para disputar el play off por el título, que comienza directamente por las semifinales. Los blanquiazules intentarán ganarse ahí un puesto para la fase de ascenso a División de Honor B por segunda temporada consecutiva.

Textos y fotos: Gentileza Belenos Rugby

Comentarios