Deportes
Miércoles 02 de Mayo de 2018

Gran tarea de Rubén Rojas en la Clásica 1° de Mayo

El sanrafaelino, que integró la selección argentina, participó en una de las competencias ciclísticas con mayor tradición a nivel nacional.

En la provincia de Salta se desarrolló la 87° edición de la Clásica 1° de Mayo, una de las competencias más antiguas dentro del ciclismo argentino.

Carrera sobre un circuito de 25 kilómetros donde participaron los mejores pedalistas del territorio nacional entre ellos el sanrafaelino Rubén Rojas que en esta ocasión integró la selección argentina junto a Nicolás Naranjo, Mauro Richeze y Jairo Ríos.

Minutos antes del inicio de la prueba un pequeño chaparrón puso un condimento extra a la caravana multicolor compuesta por cien ciclistas.

En la penúltima vuelta, en la famosa trepada de Arenales, cuatro pedalistas tomaron el liderazgo de la competencia: Lucas Gaday (Esco Agroplan), Gastón Javier (SEP), Elvio Alborzen (Municipalidad de Chivilcoy) y Alejandro Durán (Shania).

Rápidamente salieron a buscarlos Agustín Fraysse (Municipalidad de Ezeiza), Nahuel Méndez (Salta La Linda), Rubén Rojas (Selección Argentina), Sebastián Tolosa (Esco Agroplan) y Daniel Juárez (Campagnola Muebles).

Sobre el último giro los nueve hombres juntos sentenciaron la competencia.

Finalmente el marplatense Agustín Fraysse escoltado por Alejandro Durán y Daniel Juárez.

Cabe señalar que Rojas finalizó en la quinta posición, siendo el mejor ubicado del elenco celeste y blanco.

"Me sentí bastante bien pese a que fue un circuito realmente muy duro", expresó el sanrafaelino.

Clasificación oficial

1º Agustín Fraysse (Municipalidad De Ezeiza)

2º Alejandro Durán (Shania Competición)

3º Daniel Juárez (Campagnola Muebles)

4º Lucas Gaday (Cascos ESCO Agroplan)

5º Rubén Rojas (Selección Argentina)

6º Elbio Alborzen (Ciudad de Chivilcoy)

7º Gastón Javier (SEP San Juan)

8º Miguel Alcocer (VIVO Team)

9º Horacio Gallardo (Glass Casa Real)

10º Juan Salas (VIVO Team) (Mejor Sub23)

En Damas la vencedora fue, quien el pasado domingo se llevara la clasificación general de Río Pinto, la marplatense Carolina Pérez (Chicas Trek). Completaron el podio: Carolina Turienzo (Leopard Team) y Mariela Delgado (Shimano Ladies Power).

Comentarios