Deportes
Martes 06 de Noviembre de 2018

Gran triunfo de Carlos Becerra en la Ultra Cerro Arco

El atleta malargüino se impuso en la prueba de trail running con 32 kilómetros de recorrido que se desarrolló en la capital mendocina.

En la zona del Challao se desarrolló la 7° edición de la Ultra Cerro Arco, emblemática competencia de trail running que otorgó puntos ITRA (International Trail Running Association), que se computaron para clasificar a la prestigiosa Mont Blanc en Francia, la carrera de Trail más importante del mundo.

Participaron de la prueba alrededor de 400 atletas de diversos puntos del territorio nacional como así también de Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Suiza y Uruguay.

El evento ofreció tres distancias: 55, 32 y 15 kilómetros y un circuito espectacular con río seco, ripio, ascensos por filos montañosos, exigentes senderos, trepadas a varias cumbres como Cerro Arco, Santo Tomás, Gateado y vertiginosos descensos, complicados y muy técnicos más el intenso calor (33 grados) que también fue protagonista de la carrera.

En los 32 kilómetros el ganador fue el malargüino Carlos Becerra que confirmó su gran momento completando el total del recorrido en 3h.22m.28s sacando una notable diferencia con sus perseguidores: Damián Rodríguez Olaiz (3h.32m.11s) y Horacio Peñaloza Grossi (3h 38m.12s).

Comentarios