Deportes
Viernes 08 de Marzo de 2019

Grandes novedades para los amantes de la montaña

En el año de su décimo aniversario el Club Andino Sosneado tiene una agenda muy intensa con eventos y grandes desafíos.

En el año de su décimo aniversario el Club Andino Sosneado tiene una agenda muy intensa con eventos y grandes desafíos.

"Lo más importante es que el club sigue haciendo actividades y genera espacios de montaña. Este año tenemos una agenda súper cargada desde marzo hasta febrero del año que viene", sostuvo Marcos Herrero, ex presidente de la institución.

La próxima semana comenzarán las clases en la escuela de montaña y escalada reservada para los más pequeños, el semillero.

"Este año empezaremos a trabajar la parte competitiva ya que hay chicos que concurren desde hace varios años y piden algo más así que seguramente con ellos nos vamos a centrar en la parte deportiva" destacó Diego Leccese, uno de los guías más experimentados del club.

Mientras que en abril se pondrá en marcha por cuarto año consecutivo el curso de montañismo, un proyecto nacido y ejecutado por integrantes del club algo que enorgullece a todos.

Gran desafío

Los primeros días de agosto (2 al 11), integrantes del club sanrafaelino protagonizarán una expedición internacional.

"Si bien hace dos temporadas que veníamos viajando a la Cordillera Blanca en Perú este año redoblamos la apuesta con un viaje al Parque Nacional Natural Los Nevados (en la Cordillera Central, región de los Andes colombianos)", comentó Marcos que agregó "La travesía comenzará caminando por la selva colombiana y finalizará con un ascenso, glaciares de por medio, de 5.200 MSNM".

Ya se hizo la primera reunión para conformar el grupo y la segunda está prevista para el 27 de este mes.

"A lo largo de este año tenemos varias propuestas que van de la mano con estos desafíos. De esta manera el proceso de puesta a punto lo realizamos en nuestra tierra con expediciones de alta montaña todos los meses", remarcó Leccese.

Cita obligada

Luego de tres años un grupo de montañistas del Club Andino Sosneado intentará hacer cumbre en el Aconcagua, el techo de techo de América con 6.960 MNSM.

"Es una de las grandes metas que tenemos tanto para los que recién se inician como para aquellos que llevan formación de varios años en la montaña. Será en principios de enero porque necesitamos de todo este año para trabajar y entrenar. Años anteriores mucha gente se quedó con ganas de ir por lo tanto esperamos que en esta ocasión el grupo sea nutrido", subrayó Herrero.

Y a todas estas actividades hay que agregar los eventos especiales para celebrar un nuevo aniversario, el décimo, de la institución que hoy tiene su casa en avenida 9 de Julio 365.

Comentarios